Guía definitiva para vender tu iPhone usado

Guía definitiva para vender tu iPhone usado

Sigue estos pasos para tener éxito en tus ventas.

Compartir

Ahora que hace poco tiempo que ya tenemos en las tiendas los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, muchos de vosotros os estéis planteando la venta del modelo anterior y así obtener un dinero que siempre viene muy bien. Hoy hemos preparado un artículo muy completo con los consejos a seguir para hacer una buena venta.

Borrar tu iPhone

Como tu viejo teléfono va a vivir una nueva vida con otra persona, deberás borrar todo los contenidos y ajustes que haya en él. Es algo que no debes de hacer manualmente, ya que Apple te lo pone muy fácil.

  • Saca la tarjeta SIM del iPhone usando el pincho incluido en la caja o un clip.

  • Ve Ajustes y pulsa General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes. Si has activado Buscar mi iPhone, puede que tengas que introducir tu ID de Apple y contraseña.

  • Si se te pide el código del dispositivo o el de Restricciones, introdúcelo. A continuación, pulsa Borrar y al cabo de poco tiempo lo tienes tal y como salió de la fábrica.

Cómo limpiar tu iPhone

El comprador agradecerá que el iPhone que compre esté sin huellas o manchas. Siguiendo las indicaciones de Apple, nunca debes de aplicar ningún líquido directamente sobre el teléfono. Lo mejor, es que utilices un paño que no deje pelusa.

Tras quitar la funda y protector de pantalla, puedes utilizar algo de producto para limpiar lentes o un limpiacristales, aplicar sobre ese paño y frotar. Dejar secar al aire.

Cómo vender con éxito

Una vez realizados estos pasos, es hora de continuar para que el proceso de venta sea satisfactorio, por lo que vamos con otras consideraciones útiles.

Pon un precio realista

Si tienes dudas sobre qué precio poner, consulta páginas de compraventa. Tus estimaciones deben de ser ajustadas a los precios de mercado, si suben mucho nadie querrá comprarte. Eso sí, piensa hasta dónde puedes bajar el precio y cuál es tu línea roja por debajo.

Haz buenas fotos

Facilitan mucho el proceso de venta. Jamás anuncies nada con fotos genéricas de Apple o que no sean tuyas. Las fotos cogidas de internet tampoco valen y se descubren con facilidad. Sé legal. Si el iPhone tiene un golpecito o rayón, que quede reflejado en tus fotos.

¿Cuál es el estado del aparato?

No puede tener el mismo valor un teléfono que ha sufrido caídas, golpes o tiene alguna marca que aquel que está usado, pero en buen estado. Si tu iPhone tiene algún tipo de desperfecto reséñalo de manera clara. Indica si tiene garantía o está cubierto por AppleCare.

Si el botón Home está duro, hay un problema con el táctil o el altavoz no da la potencia que debe de dar estás obligado a comunicarlo. De no hacerlo puedes encontrarte con problemas y tu venta no sería exitosa. Tu honestidad es tu mejor salvaguarda.

¿Lo tienes precintado? No lo abras

Si tienes la suerte de tener un iPhone precintado para vender, no lo desprecintes “para ver que todo está bien”. Automáticamente cae su valor y es algo sin demasiado sentido. Entrega además factura, esta puede tener tachados tus datos personales y seguirá siendo válida.

Incluye todo lo que tengas

Muchos compradores valoran comprar un iPhone con su caja, manuales, cables, auriculares y pegatinas. Si no incluyes alguno de estos elementos, hazlo saber en tu anuncio. Facilita mucho la búsqueda para determinados tipos de usuarios.

¿Dónde vas a venderlo?

Hay multitud de plataformas virtuales como Wallapop, eBay, Amazon o foros de compra-venta especializados. De usarlas, recuerda redactar un anuncio detallado poniendo tus fotos. Deja claras las condiciones de envío, quién corre a cargo de dichos gastos, método por el que prefieres cobrar y si hay margen para la negociación.

Nunca hagas transacciones en la que te ofrezcan más dinero del que pides, el timo nigeriano sigue vigente. Si la plataforma cobra comisiones por la venta, has de tenerlas en cuenta. Nunca aceptes como medio de pago plataformas como Western Union.

¿Tratos en mano?

Muchas veces los tratos se cierran en tu propia localidad. Si la persona es desconocida queda con ella en un sitio público. Si cierras el trato, cuenta el dinero delante del comprador y no aceptes cheques como medio de pago. Si surgen dudas o no lo ves claro, declina amablemente cerrar la venta.

Guarda las conversaciones

Si previamente al trato se han producido conversaciones o intercambio de correos electrónicos, guárdalos durante un tiempo. Pueden ser útiles si posteriormente surgen problemas y podrás demostrar que tus condiciones eran unas en concreto.

Anota el IMEI de lo que vendes

Lleva un registro de lo que has vendido y a quien. En el remoto caso de existir problemas posteriores podrás facilitar a la fuerzas de seguridad información muy valiosa.

Consejos finales

Después de todas estas recomendaciones recuerda que jamás has de enviar nada hasta que no tengas confirmado el dinero en tu cuenta corriente, ojo si te ingresan el dinero por sobre desde un cajero, y que para ventas fuera de tu localidad, cuesta muy poco asegurar el paquete, y recuerda embalarlo bien. Dará tranquilidad a quien compra. No olvides proporcionarle el número de seguimiento del envío.

Vende tu dispositivo pensando en cómo te gustaría comprarlo a ti. Siguiendo estas recomendaciones seguro que tus ventas serán exitosas y tu reputación como vendedor subirá por las nubes. ¿Las ponemos en práctica?