iPhone 8: el móvil Apple menos deseado de todos los tiempos

    Durante el primer fin de semana de ventas de los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, no se han obtenido los datos de ventas más esperables. Ha sido un fin de semana flojo, como ya auguraron ciertos medios frente a la desaparición de las colas en las Apple Store del mundo.

    Las redes y los consumidores levantaron sus manos para quejarse frente a la poca innovación en esta nueva generación. Sí, hay cosas nuevas pero no las que esperamos de un principio de ciclo. Entonces se espera que muchos usuarios hayan esperado para adquirir el iPhone X.

    Los iPhone 8 y iPhone 8 Plus a la baja

    En el corto periodo que lleva de ventas el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, sólo han ocupado un 0,7% del mercado de los modelos de iPhone. El menor porcentaje registrado desde la salida del iPhone 5s en 2013. Sin embargo, dentro de estas bajas cifras sale un claro ganador: el iPhone 8 Plus obtiene un 0,4% de las ventas siendo el iPhone de 5,5″ más vendido.

    Os queremos aclarar que estas cifras no registran al 100% los datos actuales de venta del iPhone 8, corresponde a Apple publicarlos, sino que proviene del uso de las 37.000 aplicaciones que integran la SDK Localytics.

    No nos ha sorprendido

    A decir verdad, no nos ha sorprendido. Todos esperábamos un bajo ratio de ventas del iPhone 8 y iPhone 8 Plus debido a la mala acogida que ha tenido entre los consumidores de la compañía. Como hemos hablado se espera que el nuevo iPhone X sea el que de la batalla a Apple y reviente todas las cifras de ventas.

    Apple está acostumbrada a verse desbordada por las ventas de sus terminales en la semana de su lanzamiento, este año no ha sido así. Aunque desde Cupertino no creen que esto sea un signo de nada que deba preocupar a sus inversores.

    Vía | macrumors.com