¿Por qué es el iPhone 8 tan aburrido?

¿Por qué es el iPhone 8 tan aburrido?

Es ver el iPhone 8 y bostezar...

Compartir

Así que tienes casi mil euros en el bolsillo y te queman. Además, tu móvil está a las puertas de la jubilación, ya sea porque te has cansado de él, la batería te dura un suspiro, tu pantalla está rajada… llámalo X. O mejor dicho, llámalo 8. Porque el iPhone 8 puede que sea tu próxima adquisición.

Espero que no te aburras con facilidad, porque al final, el iPhone 8 tiene el mismo diseño que el iPhone 7. Y que el iPhone 6s. Y que el iPhone 6. Sí, es un diseño consolidado y que funciona pero, ¿te comprarías un modelo de auto que lleva años sin ser renovado? Aunque la mona se vista de cristal, mona se queda. Asumámoslo, el iPhone 8 es tan de 2014, está tan visto, tan demodé respecto a las pantallas infinitas.

Apple nunca lo dirá pero las mejoras del iPhone 8 respecto al iPhone 7 son meramente incrementales, con la carga inalámbrica y algunas mejoras en la cámara como novedades a resaltar. Por supuesto, el chip “biónico” A11 es vergonzosamente más rápido que cualquier otro smartphone que haya en el mercado e incluso que un Macbook, pero si tenías un iPhone 7, ya tenías la suficiente velocidad.

La verdadera estrella de este año es el iPhone X, al que por cierto tendremos que esperar al menos un mes más. Como poco.

Entre los expertos que ya han probado el iPhone 8 hay un consenso claro: no es que sean malos móviles, que de hecho el iPhone 8 es un pepino, de los mejores móviles que vas a encontrar. Es que Apple estropeó su propia fiesta anunciando al mismo tiempo el iPhone X, que sí que tiene verdaderamente grandes actualizaciones, como su pantalla OLED sin bordes y ese frontal con un conjunto de cámaras que posibilitan el Face ID.

Entonces la pregunta es, si el iPhone X es la verdadera actualización, la estrella del panorama de Apple, ¿por que existe el iPhone 8? ¿Y por qué existe en dos versiones? ¿Es solo una cuestión de precio?