Problemas en el iPhone 8: ¿Qué es ese ruido en las llamadas?

Problemas en el iPhone 8: ¿Qué es ese ruido en las llamadas?

Compartir

Comienzan a surgir los primeros problemas relacionados con el iPhone 8 y con el iPhone 8 Plus de Apple, los dos smartphones que la compañía ha lanzado recientemente al mercado.

Muchos usuarios han reportado que hay ruidos muy extraños e intermitentes durante las llamadas en el dispositivo. Los problemas se han dado concretamente en el iPhone 8 Plus y en Australia, Estados Unidos y Europa.

Según los reportes de los usuarios de iPhone 8 Plus, los ruidos de las llamadas “son muy molestos”. Estos ruidos se pueden escuchar desde el propio altavoz para las llamadas, pero no se escuchan al usar auriculares, ni cuando se activa la función de manos libres.

Más en iPadizate | El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus no soporta vídeos HDR

Podría tratarse de un defecto en los altavoces

Si los extraños sonidos se escucharan también en los auriculares, podría ser un indicativo de que es un simple problema de software que se podría solucionar con una actualización del sistema operativo. Pero al no ser éste el caso, estamos seguros de que se trata de altavoces defectuosos en ciertas unidades de iPhone 8 Plus.

El problema ocurre en llamadas Wi-Fi, con 4G activado y desactivado, e incluso con las opciones de reducción de ruido activadas en el apartado de accesibilidad de Ajustes. Desde Apple recomiendan realizar una restauración de fábrica al terminal, pero los resultados de los consumidores que han reportado el problema son muy variados. Para algunos esto resuelve el problema, pero para otros no.

Así que, ya sabes, si has adquirido recientemente un iPhone 8 Plus realiza toda clase de llamadas (incluidas vídeollamadas vía FaceTime) para ver si tu dispositivo tiene este problema. Recuerda que tienes dos semanas para probar todas las funciones del iPhone 8 Plus y devolverlo si tiene algún problema técnico.

Aunque, como suele ocurrir desafortunadamente en este tipo de casos, han sido varios los usuarios que han comentado que después de reemplazar su iPhone 8 Plus por otra unidad, el problema persiste.

Fuente | Macrumors