Estas son las nuevas herramientas de Notas en iOS 11

    Uno de los aspectos en los que la nueva actualización de iOS se ha centrado, es la productividad. Este lanzamiento de iOS 11 ha traído a los usuarios de Apple de todo el mundo una importante lista de mejoras especialmente pensadas para aprovechar al máximo nuestro recurso más preciado, el tiempo. Una buena parte de esos cambios, se los ha llevado la app de Notas, en un intento por convertirla en la principal aplicación de su categoría.

    Lo cierto es, que Notas parecía haberse quedado un poco atrás con respecto al resto de competidores. No solo porque carecía de ciertas características que la hacían parecer obsoleta en comparación, sino porque el sistema de actualización no ayuda demasiado, al recibir normalmente una única gran actualización cada año. Lo segundo aún no se ha solucionado, pero, al menos, a logrado ponerse bastante al día con el primer problema.

    Atajos, nuevas herramientas de formato, una manera más sencilla de añadir adjuntos…

    Ahora, la app de Notas es una verdadera maravilla, especialmente para aquellos que tienen un Apple Pencil, gracias a la optimización y a los atajos que se han implementado para este. Ahora, por ejemplo, puedes añadir adjuntos a cada nota de una manera muy sencilla, con tan solo tocar el símbolo +. Y, por supuesto, en cuanto adjuntes el archivo a la nota, podrás dibujar sobre ella con tu dedo, o con el Apple Pencil sin ningún problema.

    También se ha mejorado el sistema de formato de cada nota. Antes, era un poco complicado distinguir las distintas partes de cada documento, por eso, con iOS 11 se ha implantado una nueva herramienta en el teclado que nos permite controlar este aspecto al máximo. Simplemente tendremos que tocar el botón Aa para poder acceder a este nuevo menú. Todo se ha pensado para que tengamos una libertad creativa total para soltar todas nuestras ideas en el momento en el que se nos ocurran.

    Y tú, ¿Utilizarás la app de Notas más frecuentemente con esta nueva actualización?

    Vía | CultOfMac