Esta es definitivamente la mejor función de iOS 11: desinstalar apps sin perder sus datos

    Una de las novedades de iOS 11 es la eliminación automática de aplicaciones cuando el espacio de almacenamiento de tu iPhone o iPad está agotándose. Este método, desinstalar app, sólo elimina la aplicación, dejando en tu iPhone todos los datos que contiene.

    Si en algún momento decides reinstalarla, no notarás que ha sido eliminada y estará en el mismo punto que cuando fue desinstalada. Entonces, ¿y si tu quieres aplicar este método en vez de perder toda la información relativa a la app? Pues lo mejor de todo es que puedes.

    Desinstalar de forma manual en iOS 11

    Lo primero que debes hacer es:

    1. Abrir aplicación Ajustes
    2. Dirigirte a General

    3. Almacenamiento del iPhone

    Una vez en esta sección busca la opción de Desinstalar Automáticamente, si no te aparece esta opción aquí es porque ya está activada. Una vez hayas hecho este ajuste, vamos a lo que hemos venido a hacer en esta sección.

    Elige una app de la que desees deshacerte para ganar espacio y abre sus ajustes en esta sección. Una vez ahí te saldrá una pantalla con dos opciones en la parte inferior: una de color azul, desinstalar app, y otra de color rojo, eliminar app. La primera es la que nos interesa, ya que es la encargada de borrar la app y mantener sus datos.

    Ten en cuenta que no todas las aplicaciones nativas de Apple pueden ser desinstaladas, aunque algunas que ocupan mucho como Garage Band, sí.

    La incursión de este tipo de novedades en iOS 11, lejos de ser vistosas y visibles para todos los usuarios, llegan para hacernos aun más fácil nuestro día a día. Aunque Apple ha intentado solucionar sus problemas de almacenamiento eliminando la rama de 32GB de su catálogo, no son solo los iPhone 8 los que tiene la suerte tener iOS 11 y esta función puede aumentarla vida útil de tu antiguo iPhone.