Estos son los emojis prohibidos en tu nombre de WhatsApp

Estos son los emojis prohibidos en tu nombre de WhatsApp

No estarán permitidos en poco tiempo.

Compartir

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular, si no a nivel mundial, al menos en España. El hecho de haber sido la primera en implementar este tipo de comunicaciones y su sencillez de uso hace que esté implementada a máximo nivel entre los usuario, aunque no sea la mejor aplicación de este tipo.

Pues conocemos, a través del canal oficial de WaBetaInfo en Twitter, que no podremos usar los emoticonos en nuestros nombres en esta aplicación. A ver, matizamos para que no haya lugar a dudas. ¿Puedo usar emoticonos en mis mensajes? Claro que sí, donde no podrás usarlos es en tu nombre de perfil. Muchos adolescentes os estaréis tirando del pelo ya.

¿A qué se debe esta medida?

Básicamente por motivos de seguridad. Lo cierto es que, aunque este asunto deje a muchos usuarios sin sus emojis preferidos en el nombre, es una buena medida para evitar problemas. Te contamos que ya llegan los perfiles de empresa. Estos se caracterizan por que llevan un “tick” verde junto a su nombre de perfil.

Si WhatsApp permite que se ponga este emoji en el nombre de perfil de un usuario, podría darse lugar a la picaresca y algún avispado con malas intenciones pudiera hacerse pasar por empresa, con el objeto de engañar o hacer estafas on line. Particularmente nos parece una medida acertada por parte de la compañía, propiedad de Marck Zuckerberg.

Cualquier medida de seguridad que se ponga en marcha para evitar intentos de estafa en la red van a ser bienvenidos, ya que el mundo digital es, desgraciadamente muy propicio a ello. Nunca hagas caso de bulos, ofertas descaradas ni nada similar, lo que se busca es traficar con tus datos.

No sabemos si en la próxima actualización oficial de la aplicación de mensajería ya no estarán disponibles los emojis en el nombre, lo que sí es cierto es que la medida se va a poner en marcha de manera definitiva.

¿Tienes emojis en tu nombre? ¿Recibes bien o mal la medida? Queremos saber tu opinión en comentarios. ¡Hasta pronto!