5 motivos por los que iMessage te gustará más que WhatsApp

5 motivos por los que iMessage te gustará más que WhatsApp

Compartir

Todos sabemos que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mercado. Sabemos que todo el mundo usa WhatsApp. Pero tras el lanzamiento de iOS 10 y de iOS 11, la plataforma iMessage de Apple se ha reforzado ganando funciones que la llevan a competir con las mejores apps de mensajería.

Gracias al lanzamiento de iOS 11, la aplicación Mensajes de Apple ha obtenido una serie de funciones realmente útiles como sugerencias de Siri, aplicaciones de realidad aumentada, un rediseño de su App Store, pagos móviles y mucho más.

En este artículo te contaremos algunas de las razones por las cuales iMessage podría llegar a gustarte más que la aplicación reina de la mensajería, WhatsApp. ¿Comenzamos?

1. Las aplicaciones ocupan menos espacio

Es uno de los cambios más significativos. En lugar de contar con un apartado de docenas de aplicaciones ocupando media pantalla en la interfaz de usuario de iMessage, ahora con iOS 11 solamente ocupan una pequeña barra en la parte inferior.

2. Pagos P2P Apple Pay entre usuarios

La compañía de la manzana mordida ha incluido pagos móviles entre personas en la aplicación iMessage a través de Apple Pay. Ahora podrás enviar dinero a tus amigos igual que lo haces en el resto de aplicaciones de la App Store pero sin tener que salir de iMessage.

3. Animojis

Otra de las novedades más interesantes que te harán adorar iMessage son los Animojis. Se trata de unos emojis animados que hacen uso de los sensores 3D y de la tecnología de reconocimiento facial para emular las expresiones de tu rostro. Incluso reproducen el audio que envías.

4. Stickers

Otra de las cosas que puedes hacer con iMessage y no puedes hacer con WhatsApp es enviar Stickers en cualquier lugar de la conversación. Puedes adjuntar los Stickers en un vídeo, en una fotografía, en un mensaje… Además podrás cambiar su tamaño, su posición, su orientación…

5. Efectos de chat

iMessage también ofrece a sus usuarios la posibilidad de enviar efectos animados. Algunos efectos ocupan toda la pantalla, y otros hacen que tu mensaje se mueva, vibre o incluso que sea invisible.

Vía | Venture Beat