Por qué el iPhone X consume más batería a pesar del OLED

Por qué el iPhone X consume más batería a pesar del OLED

Compartir

Apple presentó su iPhone X a mediados del mes de septiembre, el smartphone del décimo aniversario ha sorprendido a todos con su diseño. Tiene una pantalla OLED que cubre todo el frontal del dispositivo, y sus biseles laterales son muy finos.

Su pantalla OLED, en teoría, debería hacer que el iPhone X consuma menos batería. Menos que las pantallas LCD, por supuesto. Sin embargo, el iPhone X consume una gran cantidad de energía. En este artículo te contaremos por qué.

La batería del iPhone X tiene una capacidad de 2.716 mAh, ligeramente más alta que la capacidad de la batería del iPhone 8 Plus, que tiene 2.691 mAh.

¿Por qué consume tanta batería el iPhone X?

Las pantallas LCD usan un sistema que ilumina todo el área de la pantalla. Incluso las zonas de la pantalla de color negro tienen la misma cantidad de luz, pero se bloquea con los píxeles LCD.

Por otro lado, las pantallas OLED iluminan píxeles individuales, por lo tanto un área de tonalidades negras en la pantalla no requiere ninguna energía. Por ende, la batería de los terminales con pantalla OLED debería tener una duración mayor.

Habitualmente, las compañías de la industria de la telefonía móvil implementan las pantallas OLED en sus terminales con el fin de incrementar su brillo gracias a la eficiencia energética que proporcionan.

El problema del iPhone X es que cuenta con una pantalla incluso más grande que la del iPhone 8 Plus. El iPhone 8 Plus tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, mientras que el iPhone X tiene una pantalla de 5,8 pulgadas.

Pero el incremento del 5 % en su pantalla no es tan exagerado como para que la batería consuma más energía por ello. Al menos, no tanta. Esto sugiere que hay otra tecnología en el iPhone X que requiere más energía…

Una de las posibles razones del vasto consumo de energía en la batería del iPhone X es el sistema de estabilización óptica de imagen. El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus tienen esta función en una cámara, pero el iPhone X la tiene en las dos.

Otra de las prestaciones que puede estar drenando constantemente la batería es la función TrueDepth. Un sistema que, aunque no emita iluminación visible, requiere grandes cantidades de energía.

A pesar de tener una batería con mayor capacidad y una pantalla con mayor eficiencia energética, el iPhone X consume demasiada batería. Su autonomía es de 12 horas con el uso de Internet y 13 horas de reproducción de vídeo. Al menos, los usuarios contarán con la ayuda de la carga rápida, que cargará hasta la mitad de la batería en 30 minutos.

Vía | 9to5mac