Orange comienza a probar con el 5G en España

Orange comienza a probar con el 5G en España

¡Dentro de muy poco podremos disfrutarlo en España!

Compartir

Tras el GPS, GPRS, 2G, 3G y actual 4G, el futuro de la telefonía pasa por el 5G, algo que ya pudimos ver en el Mobile World Congress. Aunque es cuestión de tiempo, dentro de muy poco disfrutaremos de una conexiones aún más rápidas.Además, también sabemos que Apple ya se está preparando para exprimir al máximo la nueva conectividad que está por llegar con sus iPhone.

Pero para ello hay que hacer pruebas. Por ello, Orange, una de las teleoperadoras más potentes de la red Española, se ha puesto manos a la obra realizando los primeros ensayos con la ayuda de Ericcson para que el 5G sea una realidad más pronto que tarde en territorio español.

En estas pruebas, Orange emularía la experiencia de la conectividad 5G tanto en una situación normal en la que cualquiera de nosotros vamos por la calle, y en otras situaciones más desfavorecidas, como puede ser cuando estamos en coche.

iPhone 5G

Los resultados en ambos casos han sido brutales: mientras que en la calle se logró una transmisión de datos de 15 Gbps, en el coche se logró ver un vídeo de resolución 4K sin problema. Esto es un hito: piensa que cuando vas en coche a veces ni puedes escuchar una canción de Spotify entera sin que se corte.

Tras el éxito, Orange asegura orgulloso que esto es el nacimiento de una nueva forma de entender la comunicación de forma diaria y cómo empleamos la tecnología. Y es que si hace no demasiados años enviábamos SMS y enviar mensajes a través de internet era una quimera, ahora enviamos mensajes, vídeos, audios y llegamos a ver vídeos y escuchar música en streaming con relativa calidad, pero muy pronto gozaremos de calidades premium gracias a la conectividad 5G.

Gracias a la infraestructura de redes potentes y flexibles y los avances en el internet de las cosas, nos dirigimos inexorablemente hacia las smart cities. Ya solo es cuestión de muy poco tiempo poder gozar de ella.

Via | Blog Orange