Bill Gates pasa de iPhone y se compra un Android

Bill Gates pasa de iPhone y se compra un Android

¿Guerra fría o cuestión de gustos?

Compartir

Hace unas semanas os contábamos que la policía de Nueva York cambiaba todo su parque móvil, que era de Windows Phone, y se compraba iPhone. Incluso el mismísimo Donald Trump no esperó demasiado al llegar a la Casa Blanca para adquirir un iPhone. Sin embargo, hay personas que siguen el camino inverso y reniegan de iPhone. Sin ir más lejos, uno de los hombres más poderosos del planeta: Bill Gates.

El fin de semana pasado Bill Gates se confesó usuario de Android, algo que sorprendió a propios y extraños. O sea, Android es el Sistema Operativo mayoritario, pero no sé, posees tu propio entorno y el halo del iPhone también es bastante seductor.

Allá por el 2013 Microsoft comenzó su andadura en territorio móvil a través de Nokia para emprender una aventura arriesgada: intentar extrapolar su éxito en los ordenadores a los smartphones. Tarea complicada, sin duda. Pero si alguien puede, ese es Microsoft y sus 124.293 empleados.

Entonces, ¿qué lleva a Bill Gates a ser usuario de la competencia, de Android de Google? Para empezar, Gates enfatizó en que él usa apps de Microsoft en su movil android, lo que es bastante curioso, porque vale: Microsoft Word, Skype, Teams, Outlook…todas de Microsoft, pero ¿qué pasa con WhatsApp, propiedad del emporio de Zuckerberg?

En fin, quizás Bill solo use su móvil para los negocios. Entonces, ¿por qué Android en lugar de iOS? Al margen de gustos, Microsoft se encuentra en medio de una batalla amarga con Google en torno al software de productividad, pero tampoco es que se lleve especialmente bien con Apple. Y en el fondo, personalizar apps para Android es más sencillo y es una plataforma que permite integrarse en marcas como Dell, Acer, o Asus, Samsung… todos ellos competencia directa de Apple. Casi como Juego de Tronos.

Gates aprecia el modelo desarrollado por Google y lo abierto que es, una ventaja respecto a iOS y que suele hacer que los desarrolladores se decanten por Android, además acceder a Google Play siempre es más sencillo que a la Apple Store, mucho más estricta. Pero tampoco podemos olvidar una realidad: Apple acaba de cambiar Microsoft por Google para mostrar los resultados de búsqueda desde Google en lugar de Bing con Siri.

¿Guerra fría o cuestión de gustos? A ver si Gates nos da más pistas.

Vía | VentureBeat