iOS 11: Genial en iPhone, espectacular en iPad

iOS 11: Genial en iPhone, espectacular en iPad

iOS 11 ha dado un vuelco al iPad.

Compartir

Cada nueva versión de iOS en la última década desde su lanzamiento siempre ha puesto al iPhone en primer lugar. Es cierto que al iPhone le salió un competidor en 2010 con el iPad, pero en iOS siempre brillaba el primero. No este año: iOS 11 es el momento del iPad para relucir.

Los usuarios de iPhone se darán cuenta de un buen número de cambios como el Centro de Control y la rediseñada App Store, pero los propietarios de iPad son los que verán la actualización más profunda de su software.

Con iOS 11, Apple finalmente ha transformado el iPad (y especialmente el iPad Pro) de ser un iPhone jumbo a una tableta multitarea completa que, aunque no es un reemplazo perfecto para un portátil, está más cerca de esa visión que nunca.

Una de las mejores cosas de que Apple sea un monstruo de su software es que su nuevo iOS funciona con muchos dispositivos antiguos. En Android, con la excepción de los propios Pixels de Google, no hay garantía de que tu teléfono reciba la última versión de Android (al menos no de manera oportuna).

iOS 11 se puede instalar desde el iPhone 5S y los más reciente ( iPhone6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, SE, 7 y 7 Plus). El iPod Touch de sexta generación también es compatible. Y los iPad compatibles incluyen todos los iPad Mini (2, 3 y 4) Retina, el iPad Air (1 y 2), el nuevo iPad de 9,7 pulgadas (2017) y todas las generaciones de iPad Pro lanzadas hasta la fecha (9,7 pulgadas, 10,5 pulgadas, y dos generaciones de 12,9 pulgadas).

Al igual que con todas las actualizaciones de software, iOS 11 no va a funcionar perfectamente en dispositivos antiguos. Habrá algunas características que falten y el rendimiento será más lento, pero en su mayor parte quien actualice estará recibiendo muchas novedades.

Antes de contaros de por qué iOS 11 reinventa el iPad, quiero señalar algunos de los cambios que encontrarás en todos los dispositivos iOS una vez que lo hayas actualizado.

Joyas por descubrir

iOS 11 se basa en las optimizaciones establecidas por iOS 10. Un cambio importante que descubrirás inmediatamente es el Centro de Control rediseñado, que ahora es muy visual y amigable.

Hay muchas de estas pequeñas gemas cubiertas por iOS que no son aparentes hasta que las descubres. Al igual que la posibilidad de reorganizar varias aplicaciones a la vez tocando un icono de la aplicación y luego tocando otros que desee mover juntos en un grupo.

Algunos otros: la aplicación de cámara puede escanear códigos QR de forma nativa, hay un teclado con una sola mano que aplana todo el diseño a la izquierda o derecha, y un pseudo “modo oscuro” que invierte todos los colores.

No enumeraré el changelog completo de cambios pequeños, porque ya está hecho aquí, pero Apple ha dado un buen lavado de cara profundo a iOS. Voy a destacar uno que creo que a todos os encantará: la grabación de pantalla. Desde el Centro de Control, ahora puedes pulsar el botón de grabación de pantalla e iniciar lo que está sucediendo en tu dispositivo.

La grabación de la pantalla también es realmente útil para ayudar a solucionar problemas del dispositivo de un amigo. He utilizado grabaciones de pantalla para decirle a algunos cómo encontrar una configuración o hacer algo dentro de una aplicación.

Fortificar el núcleo

Estos ajustes de nivel de superficie son los primeros cambios que se ven después de instalar iOS 11, pero también ha reforzado sus aplicaciones y servicios principales. Siri tiene una voz nueva, más humana, que suena aún más agradable, pero también noté Siri es algo más lenta para dictar las respuestas sobre iOS 11 en comparación con iOS 10.

Siri también es más inteligente al anticipar lo que podrías querer hacer. Ahora puedes agregar cosas como vuelos, reservas y citas a tu calendario cuando las haya confirmado en Safari. Puede comprobar el estado de tu vuelo escribiendo el número del mismo. Siri también escanea (pero en privado y nunca comparte en la nube) lo que lee en Safari para ofrecer sugerencias de QuickType más relevantes al escribir.

Todavía no creo que Siri sea tan inteligente como el Asistente de Google, y su tiempo de respuesta más lento no es algo bueno, pero aplaudo su voz menos robótica y más dulce.

La aplicación Fotos tiene algunas nuevas actualizaciones, incluyendo algunos nuevos efectos de Fotos en vivo como Bucle, Rebote y Larga Exposición. Como aficionado a la fotografía, personalmente creo que las fotos renovadas y todas sus funciones de edición son motivo suficiente para actualizar tu viejo iPad o directamente, comprar uno nuevo.

La función de Recuerdos que crea pequeños montajes de tus fotos y vídeos ahora analiza más tipos de escenarios. Si nunca la has usado, te invito a que lo hagas. Si tienes un iPhone con un chip A10 o más reciente (iPhone 7 o superior, iPad de 10,5 pulgadas y iPad de segunda generación de 12,9 pulgadas), verás de repente que las fotos y los vídeos ya no ocupan tanto espacio de almacenamiento . Esto se debe a que iOS 11 utiliza nuevos formatos de “alta eficiencia” para fotos (HEIF) y vídeos (HEVC).

Estos nuevos formatos significan que los archivos son 2 veces más pequeños que los archivos JPEG y .MOV tradicionales. Es una ventaja real si se dispara mucho con su iPhone. Es una lástima que el formato de alta eficiencia se limite a los dispositivos más nuevos.

Hay mucho más: iOS 11 también agrega un nuevo modo “No molestar mientras conduces” que impide que las notificaciones aparezcan en la pantalla de bloqueo del dispositivo cuando esté detrás del volante. Apple Maps tiene nuevos mapas interiores para centros comerciales y aeropuertos seleccionados (aunque todavía no se han lanzado), así como la orientación de carriles.

Desafortunadamente, los tan esperados pagos de Apple Pay anunciados en la WWDC del 5 de junio no están listos todavía. Apple dice que no se lanzará hasta más tarde, puede que durante este otoño.

La única aplicación que ha recibido un rediseño de arriba a abajo es la App Store. Ahora se divide en cinco nuevas pestañas: Hoy, Juegos, Aplicaciones, Actualizaciones y Búsqueda. Estas pestañas hacen hincapié en las portadas y obras de arte más grandes y están diseñadas para ayudarle a descubrir mejor las aplicaciones. Cuando tienes más de 2 millones de aplicaciones en la App Store, encontrar nuevas puede ser brutal.

Me gusta la cómo es ahora, de hecho invita a la descarga, sí, a comprar más aplicaciones, sobre todo juegos. ¿Quién puede realmente resistirse a capturas de pantalla y vistas previas? Soy carne de cañón para los juegos que te muestran previsiones considerables de lo que estás comprando.

El iPad y su cambio de imagen

Antes de empezar a entrar en pánico y pensar que tendrás que volver a aprender cómo utilizar el iPad, iOS 11 sigue siendo el mismo iOS que conoces, pero ahora tiene mejores características que se construyen desde la base para poder utilizar su pantalla mucho mejor.

Por ejemplo, hay una nueva función de Diapositiva que te permite superponer una aplicación encima de otra y moverla de izquierda a derecha. Cuando se combina con Vista dividida, la función que le permite tener dos aplicaciones abiertas lado a lado, ahora está viendo un total de tres aplicaciones abiertas.

Podrías abrir Apple News y YouTube junto a ella, y luego lanzar tu feed de Twitter en la parte superior. Es la mejor multitarea que ha tenido el iPad, y se acerca a un MacBook que ejecuta macOS mientras mantiene la facilidad de uso de iOS. La multitarea es tanto mejor si conecta un teclado a su iPad.

Además, ahora puede arrastrar y colocar fotos entre aplicaciones. Todavía es pronto y la mayoría de las aplicaciones de terceros no son compatibles, si bien todo llegará.

Mira todas las aplicaciones en el nuevo Dock.

El nuevo Dock tiene un total de 15 aplicaciones, puede acoplar hasta 13 y un divisor en el lado derecho lo separa de las aplicaciones de superficie proactiva (dos que iOS 11 recomienda según sus hábitos de uso) y otra para una aplicación.

La estrecha similitud y funcionalidad del Dock con el Dock de MacOS te dice todo lo que necesitas saber sobre lo que Apple quiere que el iPad sea: Es un buen reemplazo para muchas personas.

Otros lugares en los que iOS 11 se ha optimizado para iPad son el App Switcher y el Control Center, ahora son un panel integrado junto con el Dock cuando desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

La aplicación Notas tiene una nueva función de marcado que le permite anotar capturas de pantalla, notas de escritura manual que pueden buscarse, firmar archivos PDF y escanear documentos con la cámara. Hay un montón de ricas características de toma de notas que hacen que el iPad sea un dispositivo más versátil para hacer “trabajo real”. Al igual que la adición de un teclado, estas características son aún más útil y precisa cuando se utiliza en un iPad Pro con un lápiz de Apple.

Posiblemente, la nueva adición más grande que hace que el iPad sea un ordenador es la nueva aplicación de Archivos. Durante años, Apple se resistió a añadir un administrador de archivos a iPad porque tal característica lo convertiría en una PC, y Steve Jobs se mostró inflexible en cuanto a que sus usuarios nunca tendrían que ver esos horribles retrocesos de la informática. Él ni siquiera le gustaba verlo en el Mac.

Archivos también está disponible en el iPhone, pero no está cerca del cambio de paradigma que está en el iPad cuando se mezcla en todas las nuevas características multitarea. Recuerda que en una pantalla más pequeña es más complicado de hacer. Una vez que hayas instalado iOS 11 en tu iPad, empiezas a querer hacer más, al igual que lo harías en un MacBook.

Es gratis, como siempre, y viene con muchas correcciones de seguridad importantes. No instalar iOS 11 sería más dañino que no hacerlo, ya que te estarías perdiendo las actualizaciones de seguridad que son importantes para proteger u dispositivo.

Por lo tanto y si no lo has hecho, atrévete, haz copia de seguridad de tu dispositivo e instala iOS 11. Todo va a ser para mejor, especialmente si lo haces en el iPad.

Lo bueno

  • La grabación nativa de la pantalla.
  • La aplicación de archivos hace que la administración de documentos sea más fácil.
  • Refresca las características de edición de Live Fotos.
  • Centro de control personalizable.
  • Rediseño de la App Store.
  • Finalmente transforma el iPad en un casi un portátil.

Lo malo

  • Arrastrar y soltar realmente sólo funciona con las aplicaciones de Apple
  • Formato de alta eficiencia limitado a dispositivos con chip A10 o más reciente .
  • Apple Pay en Mensajes no disponibles todavía.

Resumiendo

iOS 11 es una vuelta de tuerca obligatoria para todos los usuarios de iPhone, pero en el iPad es donde realmente brilla. Pienso que los usuarios que trabajamos a diario con él necesitábamos algo así. Es cierto que no reemplaza por completo a un ordenador portátil, pero la experiencia es mucho más cercana ahora.

Fuente: Mashable