El iPhone X, la obra maestra de Apple que hunde a la...

El iPhone X, la obra maestra de Apple que hunde a la manzana

Compartir

Tras la caída en las expectativas del lanzamiento al mercado de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, se ha producido un efecto rebote en el próximo lanzamiento de Apple al mercado: el iPhone X; lejos de decidir aumentar las posibilidades de venta de este terminal han reducido las previsiones de venta.

Esto implica que han reducido la producción del terminal en las fabricas de otros países, repercutiendo negativamente en las finanzas de estas. Estamos a la espera de que Apple se pronuncia respecto a este tema.

El iPhone X reduce su producción

Los datos recogidos de las empresas encargadas de manufacturarlo sumaban la cantidad de 45 millones de unidades de iPhone X producidas a final de año, sin embargo, la cifra de dispositivos listos para su salida al mercado será de sólo 12 millones.

Una cantidad bastante justa para lo que debería suponer la venta de un terminal de alta gama de la alta gama, pero que concuerda con los datos de que en Cupertino se han echado para atrás para prever perdidas.

Las empresas se han visto afectadas

Las empresas encargadas en producir el iPhone X han visto como su valor en bolsa ha caído debido a esta decisión de Apple de reducir la producción. Las caídas son de un 12-10%, esto es un dato importante, porque bolsas como la de Taiwan están formadas por empresas que proveen los dispositivos y componentes de Apple.

Cualquier alteración en la compañía podría suponer grandes pérdidas para las empresas del país. Los inversores han decidido confiar menos en Apple y darle un toque de atención, esperemos que Apple sepa reaccionar y no vayan a mayores las pérdidas de estas empresas.

¿Cómo saben los inversores que Apple se ha asustado?

Cómo os hemos comentado, Apple se ha retractado en la cantidad de iPhone X a producir. Llegando a cubrir un 40% de la producción estimada, este dato a alertado a todos los inversores y compañías, que han empezado a invertir en otras empresas.

Vía | tynmagazine.com