Cómo usar el teclado de una mano de iOS 11

Cómo usar el teclado de una mano de iOS 11

Escribir con una mano será más fácil que nunca

Compartir

Una de las nuevas funciones de iOS 11 es el nuevo teclado a una mano. Este nuevo teclado nos permite escribir con una sola mano en un mercado el cual tiende a pantallas cada vez más y más grandes. Desde luego para cualquiera que prefiera escribir con una sola mano o que tenga las manos algo pequeñas, seguramente le vaya perfecto.

A pesar de que es más rápido escribir con dos manos, a veces puede resultar más cómodo hacerlo solo con una. Desde luego, tener una mano libre siempre ayuda y ahora es más fácil hacer esto gracias a iOS 11.

Activar teclado a una mano

Es realmente sencillo activar esta función, y seguramente ya os habréis dado cuenta de que está ahí si sois bilingües o utilizáis (abusáis) mucho los emojis. ¿Por qué digo esto? Pues bien, sólo manteniendo pulsado el globo que tenemos en nuestro teclado, normalmente a la izquierda de la barra espaciadora, tendremos dos iconos a izquierda y derecha que ya nos dan una pista. Pulsad en uno u otro para ver lo que sucede.

Si lo habéis hecho, quizás os quedéis algo sorprendidos, si no tenéis la oportunidad, ya os lo explico yo. El teclado, como es obvio, se os desplazará hacia un lado u otro, dejando un hueco sin teclas. En el hueco tendremos una flecha con la que podremos volver a mover el teclado hacia la otra dirección. Muy útil para escribir con una sola mano, como he dicho.

Para volver a como estaba antes, tan solo deberemos volver a mantener pulsado el globo que encontramos a la izquierda de nuestro espacio y seleccionar el icono del centro. Vuestro teclado volverá a estar listo para escribir con una sola mano.

Si no conocías esta función y realmente estabas interesado en escribir con una sola mano, ¡enhorabuena! Ahora ya sabes cómo hacer esto y lo sencillo que resulta. Una vez te acostumbres, estarás cambiando de posición el teclado sin prácticamente darte cuenta. Fuente | 9to5mac.com