No, Apple no ralentiza sus iPhone a propósito: el bulo que se...

No, Apple no ralentiza sus iPhone a propósito: el bulo que se creen en Android

¿Qué piensas?

Compartir

Los usuarios tanto de iOS como los del sistema operativo Android suelen vivir en un eterno “te digo – me respondes” o un “pues tú más”, a veces algo cómico. Los que son usuarios de la manzana mordida acusan a los de Android el famoso “lag” de estos terminales o los cierres inesperados. Ellos sin embargo responden con la cantinela de que desde la propia marca se ralentizan a propósito los terminales más antiguos.

La verdad es que esta hipótesis es algo que no tiene demasiado fundamento. Sabemos que la suerte de poseer un dispositivo de Apple es que su software está diseñado específicamente para ese dispositivo. El hecho de que así sea permite que un iPhone con algún año que otro siga funcionando bastante bien.

Este martes 19 de septiembre fue lanzado iOS 11, la última versión del sistema operativo. Ya sabemos que el iPhone 5 se queda fuera de esta actualización. Hablamos de un terminal que se comenzó a vender en septiembre del año 2012. Es decir, ya tiene 5 años.

He conocido el caso de una compañera que acaba de jubilar un iPhone 4, un aparato del año 2010, ¡toda una eternidad digital! Lógicamente ya imperaba el cambio, aquel se quedó en iOS 7.1.2, y además lo ha hecho por la puerta grande al pasar directamente a un iPhone 7 Plus.

¿Apple ralentiza a propósito sus iPhone? No, mal que le pese a algunos androides. La evolución de las propias aplicaciones, cada vez más pesadas y complejas, necesitan de más memoria y de sistemas operativos capaces de mover toda una serie de complejos comandos. La ralentización en el mundo digital es algo inevitable.

Y es más, es algo que afecta a ambos sistemas. Los iPhone no envejecen mal, y además de ello Apple, y pienso que nadie, hace ninguna cosa para que vayan peor, porque sería bastante absurdo. Quizás sí podríamos decir que son las propias aplicaciones y los desarrollos de sistemas operativos cada vez más complejos los que van matando al teléfono.

¿Qué opinas sobre esta tesitura? ¿Tienes algún iPhone superviviente que demuestre que Apple no mata a sus terminales? Estaremos encantados de leer tus opiniones.