Face ID es completamente seguro, y Apple lo demuestra

Face ID es completamente seguro, y Apple lo demuestra

Compartir

Como ya os habréis fijado, el iPhone X tendrá un nuevo método de desbloqueo para compensar la caída del Touch ID. Face ID, como su propio nombre indica, es un sistema de reconocimiento facial pensado para ofrecer tanto comodidad, como seguridad, no solo a la hora de desbloquear el teléfono, también cuando queramos usar servicios como Apple Pay, o pagar compras en las tiendas de iTunes o en la App Store. Ahora, tu rostro será la contraseña de tu dispositivo, y de todas las apps que lo soporten.

Sin embargo, como cada vez que se introduce un nuevo sistema de seguridad en los dispositivos móviles, se han planteado los distintos escenarios en los que este podría fallar. Con Face ID, se ha determinado que, quizá, no sea la opción más adecuada para aquellos que quieren un sustituto a la altura del Touch ID. Pero Apple no va a detenerse por las críticas, y ha decidido enseñar un poco más en profundidad el funcionamiento de Face ID.

En materia de seguridad, Face ID es un salto hacia adelante, y no hacia atrás como muchos dicen

En un documento oficial publicado por la compañía, que podéis encontrar aquí se muestran las características que convierten a Face ID en la mejor solución de la actualidad. Por ejemplo, podemos encontrar las distintas razones por las que Face ID podría bloquearse temporalmente y requerir el código de seguridad, para aclarar de nuevo el fallo que se dio durante la presentación.

Además, explica con detalle el funcionamiento del sistema para todos aquellos que estén deseándolo saberlo. Y las posibilidades que tendrán los desarrolladores a la hora de aprovechar las APIs de Face ID. Todo pensado para dejar atrás cualquier tipo de duda sobre si de verdad merece la pena darle una oportunidad. Ahora, solo falta que podamos probarlo por nosotros mismos para comprobar que Apple no nos ha vuelto a vender algo que no funciona tan bien como lo pintaban.

Y vosotros, ¿Le daréis uso a Face ID o optaréis por otros métodos?

Vía | MacRumors