Cómo usar las notas instantáneas de iOS 11 en iPhone y iPad

Cómo usar las notas instantáneas de iOS 11 en iPhone y iPad

Compartir

El Apple Pencil es mucho más útil en iOS 11 de lo que haya sido nunca. Ofrece hasta tres nuevas funciones. Una de ellas permite escribir a mano alzada directamente en la aplicación Notas, permitiendo a los usuarios escribir (o dibujar) en cualquier lugar de una nota de forma mucho más cómoda, rápida y eficiente.

Las otras dos funciones del Apple Pencil en iOS 11 son las “notas instantáneas” y la “marcación instantánea”. En este tutorial te explicaremos cómo funcionan.

Las notas instantáneas permiten a los usuarios presionar sobre la pantalla bloqueada del iPad Pro y acceder a la app Notas automáticamente. Hace que el iPad sea una herramienta mucho más conveniente a la hora de reemplazar el bolígrafo y el papel.

En cuanto a la marcación instantánea, es un función que simplemente convierte la pantalla en un PDF para realizar marcas, señales y anotaciones.

Notas instantáneas

Para usar las notas instantáneas de iOS 11 únicamente hay que encender el iPad usando el botón Home o el botón de encendido/apagado (pero sin llegar a desbloquear el terminal). Finalmente, solo tendrás que presionar con tu Apple Pencil sobre la pantalla y listo. Es una prestación fabulosa porque es realmente rápida, tanto como ir a buscar un papel y escribir lo que necesites.

Pero para activar esta función necesitarás seguir estos pasos:

1. Abre Ajustes en iOS 11.

2. Accede a la sección Notas.

3. Presiona sobre Acceder con pantalla bloqueada.

4. Elige “Crear siempre una nueva nota” o “Continuar última nota”.

Marcación instantánea

La marcación instantánea de iOS 11 no es tan “instantánea” como las notas instantáneas de las que hemos hablado. Pero es una función muy útil.

Para usar la marcación instantánea de iOS 11 deberás presionar sobre el botón de acción de una nota y elegir la opción “Crear PDF”. Sigue siendo muy simple, y está disponible en cualquier lugar. Se trata de una forma ideal de añadir texto, anotaciones y señales como círculos o flechas a tus imágenes y a tus notas.

Vía | Cult of Mac