WatchOS 4.1 llega con radio y música en streaming para tu reloj

    El Apple Watch va en camino de reemplazar al iPhone, ¿no?

    Al igual que con iOS 11.1, la versión beta del sistema operativo watchOS 4.1 acaba de hacer su puesta en escena para los desarrolladores. Esta nueva versión incorpora algunas mejoras dirigidas sobre todo al Apple Watch 4G — el cual aún no está disponible en España — enfocadas en mejorar la aplicación música y en una nueva aplicación de radio con acceso a Beats 1 live y a las diferentes radios de Apple Music.

    Música en el Apple Watch

    La renovada aplicación de música aparenta ser igual que anteriormente, nos enseña nuestras librerías, canciones reproducidas recientemente, listas de reproducción… Sin embargo, con esta nueva versión de watchOS todas las canciones podrán ser reproducidas online mediante la conexión 4G del smartwatch. ¡No hará falta que vuelvas a descargar las canciones a tu Apple Watch nunca más!

    Además, con esta nueva actualización tendrás acceso completo a todo el contenido de Apple Music. También será posible pedir a Siri que reproduzca canciones utilizando WiFi o 4G y sin la necesidad de tener un iPhone cerca. A este paso, pronto no nos hará falta un smartphone para mantenernos conectados.

    Nueva aplicación: Radio

    La nueva aplicación Radio recopila todas las estaciones disponibles en Apple Music Radio y nos da acceso al contenido de Beats 1 radio. También, Siri podrá crear nuevas estaciones de radio si se le pedimos algo similar a: «Reproduce algo relajante» o «Reproduce Taylor Swift».

    De momento, no está demasiado claro si la música en streaming mediante el 4G consumirá más batería, en el caso de que esto sea así, siempre podremos utilizar la conexión Bluetooth con el iPhone para obtener Internet mediante WiFi gastando la menor cantidad de batería posible.

    No hay mucho más que explicar, el nuevo watchOS 4.1 se centra en mejorar la experiencia de música en nuestro reloj inteligente. Además, de momento sólo está disponible en versión beta para desarrolladores, Apple nunca lanza versiones beta públicas de watchOS. En el caso de que seas uno de los afortunados desarrolladores, puedes esperar bastantes fallos y un consumo de batería más elevado puesto que es una versión beta muy temprana y no estará correctamente optimizada.

    Para más información, a continuación te dejo un vídeo de MacRumors en el cual explican (en inglés) todas estas nuevas funciones de manera gráfica y detallada.

       

    Fuente | macrumors.com