El iPhone 8 Plus podría doblarse durante la carga

El iPhone 8 Plus podría doblarse durante la carga

¿Qué está pasando en Asia?

Compartir

Un propietario taiwanés del iPhone 8 Plus ha afirmado que su dispositivo se abrió mientras se cargaba con el cable y el cargador original. Las fotos muestran daños importantes, ya que la batería está completamente hinchada. A la vez, otro propietario japonés ha publicado fotos similares de su dispositivo, que dice llegó a este estado.

El primer dispositivo afectado está siendo examinado por Apple, el teléfono pertenece a la señora Wu, quien recientemente renovó su contrato telefónico y compró un iPhone 8 Plus de oro rosa de 64GB .

El problema surgió cinco días después de comprar el teléfono. Wu puso su teléfono a cargar, usando el cable y el adaptador suministrados. Después de tres minutos, informó haber visto el bulto del panel frontal, y finalmente levantarse completamente del dispositivo.

De acuerdo con múltiples puntos de venta de Taiwán, el teléfono fue recuperado más tarde por la compañía, y desde entonces ha sido enviado a Apple para su análisis.Algunos reportes de los medios lo describen como una explosión, pero no hay evidencia visible de marcas de quemaduras, y se esperaría un daño mucho más grave si este fuera el caso.

El usuario japonés twitteó fotos de los daños a su dispositivo.

Si bien cualquier incidente que afecte a un nuevo modelo de iPhone está destinado a atraer la atención de los medios de comunicación, vale la pena señalar algunas cosas. En primer lugar, cualquier dispositivo fabricado por millones incluirá algunos modelos defectuosos. Lo que no es algo normal es el problema que sufrieron el año pasado los Samsung Galaxy Note 7, algo realmente peligroso.

En segundo lugar, las investigaciones sobre incidentes suelen revelar que se utilizó un cargador de terceros, incluso cuando un propietario afirma inicialmente haber utilizado el original de Apple suministrado.

Cualquier dispositivo con una batería hinchada debe ser inmediatamente retirado a un lugar seguro, ya que puede haber riesgo de que se produzca un estallidos. Y volvemos a remitir al caso del Note 7.

Fuente: 9to5mac.com