Gemelos y niños: los peores enemigos del Face ID

Gemelos y niños: los peores enemigos del Face ID

Compartir

Phil Schiller, vice presidente de marketing de Apple, introdujo la funcionalidad Face ID del iPhone X durante la conferencia de presentación de los nuevos smartphones de la compañía.

Los usuarios, y más aún los consumidores que tienen pensado comprar el iPhone X, están algo preocupados con esta prestación. Y es que Face ID reemplazará Touch ID y será el método principal para desbloquear el terminal. Además, en su presentación tuvo un pequeño fallo.

Y ahora, la preocupación se incrementará. Desde Apple han asegurado que el sistema de Face ID podría tener problemas con los niños de menos de 13 años y con los gemelos.

La función Face ID del iPhone X no es tan precisa como cuentan

La compañía de la manzana mordida publicó una guía de seguridad sobre Face ID recientemente. En ella, se hablaba largo y tendido sobre la función del iPhone X que permite a los usuarios desbloquear el dispositivo simplemente mirándolo.

Según la guía, la probabilidad de que una persona al azar pueda desbloquear un iPhone X con Face ID es de 1 entre 1.000.000. Mientras que la probabilidad de desbloquear la función Touch ID es de 1 entre 50.000.

¿Es la función Face ID más segura que el lector de huellas Touch ID? No lo sabemos, por ahora. Pero lo que sí sabemos es que tendría problemas con gemelos y con niños de menos de 13 años.

“La probabilidad estadística es diferente para gemelos y mellizos que se parecen mucho a ti y entre niños bajo la edad de 13 años, porque sus facciones faciales no se han desarrollado por completo.”

Por otro lado, y para finalizar, desde Apple comentan que si estás muy preocupado sobre la función Face ID te recomiendan usar una contraseña para autenticar tu identidad. Lo que faltaba, pagar más de 1.000 € por un smartphone de gama alta y tener que desbloquearlo con contraseña.

Fuente | CNBC