Cómo liberar espacio de almacenamiento en iPhone y iPad con iOS 11

    Quedarse sin capacidad de almacenamiento en tu iPhone y en tu iPad es un completo desastre. Al final, los usuarios toman como última solución la eliminación de contenidos como aplicaciones, fotografías, vídeos, documentos, libros, canciones… ¿Es imprescindible eliminar las fotos de tus últimas vacaciones con tal de liberar espacio? No, claro que no. Hay otras soluciones…

    Por suerte, con la llegada de iOS 11, Apple ha puesto las cosas más fáciles a la hora de liberar espacio de almacenamiento en iPhone y iPad. En este artículo te explicaremos cómo aprovechar estas novedades.

    Cómo liberar espacio en iOS 11

    Estas nuevas funciones te serán de mucha utilidad, sobre todo si estás quedándote sin espacio de almacenamiento. Algo que suele ocurrir muy a menudo, desafortunadamente, en los dispositivos móviles de 16 GB.

    Eliminar aplicaciones

    Sí, hemos mencionado previamente que eliminar aplicaciones no es la solución ideal. Pero con iOS 11 ahora Apple permite eliminar una aplicación pero seguir manteniendo todos sus datos y sus documentos en el iPhone y en el iPad. Para que vuelvan a estar ahí cuando vuelvas a instalar la app.

    Para activar esta función entra en Ajustes > iTunes Store y App Store y habilita la opción “Desinstalar apps no utilizadas”. Esta prestación elimina automáticamente aquellas aplicaciones que ya no uses, conservando sus datos.

    Recomendaciones de almacenamiento

    Accede a Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone/iPad. Desde aquí verás una serie de contenidos que te ayudarán a liberar espacio de almacenamiento en tu dispositivo.

    • Fototeca de iCloud: iOS 11 te ofrece la posibilidad de subir toda tu fototeca a los servicios en la nube de iCloud, permitiéndote ahorrar espacio de almacenamiento.
    • Revisar archivos grandes: Podrás eliminar todos los archivos adjuntos de la aplicación de mensajería iMessage y liberar algo de espacio.
    • Álbum “Eliminado recientemente”: Esta opción te permitirá eliminar permanentemente el álbum de fotografías eliminadas.

    Formato HEIF

    El formato HEIF ofrece una calidad mucho mayor que JPEG. Pero lo mejor de todo es que permite ahorrar espacio ya que ocupa la mitad que el formato JPEG. Con iOS 11, Apple ha reemplazado el formato JPEG por HEIF (High Efficiency Image Format). Y esto te permitirá ahorrar una buena cantidad de almacenamiento.

    Almacenamiento en iCloud

    Apple brinda 5 GB gratuitos de almacenamiento a los usuarios, pero puede que no sea suficiente en iOS 11. Así que la compañía ha multiplicado por dos sus planes de almacenamiento de 1 TB a 2 TB por el mismo precio: 9,99 € al mes. Además, con la opción “Compartir en familia”, los usuarios pueden emplear el mismo servicio de iCloud.

    Vía | Cult of Mac