¿Implica iOS 11 el adiós definitivo al Jailbreak?

¿Implica iOS 11 el adiós definitivo al Jailbreak?

Compartir

No nos engañemos, Apple ha incluido tantas funciones en iOS 10 y en iOS 11 que instalar el Jailbreak en iPhone y iPad es algo casi impensable. De hecho, la compañía se ha inspirado en varias ocasiones en el Jailbreak para ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia posible.

Desde opciones como grabar la pantalla hasta otras prestaciones como incluir 15 aplicaciones en el Dock, pasando por la personalización de botones en el Centro de Control e incluso la Multitarea. Todas ellas ya pasaron por Cydia, pero Apple ha ido mejorando su sistema operativo hasta hacer que los usuarios ya no muestren tanto interés por el Jailbreak.

Aún así, seguro que muchos usuarios siguen queriendo aprovechar al máximo todos los beneficios del Jailbreak. Pero el Jailbreak de iOS 11 todavía no está disponible. ¿Llegará el Jailbreak a iOS 11? ¿O estamos ante el adiós definitivo del Jailbreak?

Estado del Jailbreak de iOS 11

Actualmente no hay una versión disponible del Jailbreak de iOS 11. Pero el mundo del hacking y de la tecnología es tan apasionante que es probable que algún grupo intente publicar y compartir una herramienta para que los usuarios puedan trastear, personalizar y retocar cada uno de los aspectos de su iPhone y de su iPad gracias al Jailbreak.

Anteriormente, cada vez que Apple lanzaba una nueva actualización de software, un hacker se saltaba las vulnerabilidades y los parches de seguridad para hacer el Jailbreak. Ahora, la cosa ha cambiado. Desde iOS 10 ya no hay tanta demanda del Jailbreak, tardaron muchísimo en crear una herramienta. No solamente por la falta de interés, sino porque Apple blinda su sistema operativo cada vez más.

Lo que recomiendan los expertos, si estás pensando en instalar el Jailbreak, es permanecer en iOS 10.3.3. Aún así, Apple sigue firmando iOS 10.3.3, esto significa que si instalas iOS 11 todavía tienes posibilidad de hacer el downgrade. En cuanto a iOS 11.0.1 y iOS 11.1, si esperas al Jailbreak (nadie sabe si llegará) será mejor que no instales dichas versiones, porque sus parches de seguridad cada vez serán más difíciles de saltar.

Es imposible predecir si alguien lanzará un Jailbreak para iOS 11, lo que sí sabemos es que gracias a la implementación de nuevas funciones y al cese de limitaciones en su sistema operativo, Apple ha logrado que nos olvidemos un poco del Jailbreak. ¿Qué opinas tú?