Notas en iOS 11: Cómo usar tablas y anclar anotaciones

Notas en iOS 11: Cómo usar tablas y anclar anotaciones

Compartir

La aplicación nativa Notas de Apple recibió una actualización muy completa con la llegada de iOS 9. En iOS 10 volvió a obtener algunas funciones muy interesantes. Y, ahora, Notas vuelve a sorprender en iOS 11 con novedades muy útiles.

Además de contar con una prestación para escanear documentos, de haber renovado el diseño de sus barras de herramientas y de implementar las anotaciones instantáneas, la aplicación Notas de iOS 11 añade la posibilidad de crear tablas y anclar anotaciones.

En este tutorial te explicaremos, paso a paso, cómo usar las tablas de la aplicación Notas en iOS 11 y cómo anclar tus anotaciones para que estén siempre en la parte superior de tus notas.

Cómo anclar una nota en iOS 11

1. Abre la aplicación Notas en iOS 11 desde tu iPhone o desde tu iPad.

2. A continuación abre una nota existente o crea una nueva.

3. En la lista de títulos de notas, situada en un lateral, desliza tu dedo hacia la derecha sobre aquella nota que desees anclar.

4. Al realizar esta acción, aparecerá un botón naranja mostrando un icono con forma de chincheta que indicará que la nota estará en las primeras posiciones de tu lista.

5. Presiona sobre ese botón naranja para confirmar la acción.

Cómo añadir tablas en una nota de iOS 11

1. Abre la aplicación Notas de iOS 11 en tu iPhone o en tu iPad.

2. Crea una nueva nota o abre una ya existente.

3. En el teclado de tu aplicación Notas, presiona sobre el icono del lateral izquierdo que tiene forma de tabla.

4. Esta acción añadirá una tabla a tus notas de iOS 11.

5. Para añadir más columnas presiona sobre la pequeña barra de color gris.

6. Emplea el mismo método para eliminar columnas.

7. Para copiar o eliminar una tabla, mantén tu dedo presionado sobre el icono de la tabla de la aplicación Notas y aparecerán opciones adicionales.

Hasta aquí nuestro tutorial sobre cómo crear tablas y anclar anotaciones en la app Notas de iOS 11 para iPhone y iPad. ¡Esperamos que te haya servido de utilidad!

Vía | Macrumors