¡Cuidado! No caigas en el timo de WhatsApp de Decathlon

¡Cuidado! No caigas en el timo de WhatsApp de Decathlon

Compartir

Si esta pasada semana te avisábamos del timo que circula por esta popular red de mensajería, y en el que la afectada era Coca-Cola, tenemos de nuevo conocimiento de otro bulo. La Policía Nacional española ha advertido, a través de su cuenta oficial en Twitter, de una nueva estafa que está circulando y que utiliza a la cadena deportiva Decathlon.

Los ciber-delincuentes han difundido un mensaje en el que se anima a pinchar en un enlace que te redireccionará a un cuestionario. Como todo timo que se precie, hay un jugoso gancho de un cheque regalo de 250 euros.

Para rematar la jugada, cumple con los requisitos de un timo de manual. Este no es otro a instar al usuario a que difunda la promoción. Los timadores lo tienen claro, a mayor número de incautos, mayores ganancias. Así de triste pero así de real.

Decathlon se suma de este modo a las grandes empresas que son utilizadas por los delincuentes para cometer sus tropelías a través de WhatsApp. Si hacemos memoria, las empresas que ya han sido afectadas son Coca-Cola, la cadena internacional de moda Zara y el gigante de muebles sueco IKEA.

Los datos recopilados son vendidos por los creadores de la estafa. Así mismo, las personas que piquen el anzuelo pueden quedar suscritos, obviamente sin saberlo y sin su consentimiento a algún servicio de SMS Premium. Luego, al llegar la factura veremos que el importe de esta es muy abultada.

Para evitar caer en este tipo de estafas debes de tener muy claras algunas premisas.

Cómo evitar ser estafado por WhatsApp

-Nadie regala nada, y menos un suculento premio por hacer una encuesta.

-Fíjate en el enlace que acompaña al mensaje, nunca es como el de la marca oficial.

-Te solicita que lo compartas o reenvíes.

-Te vendrá reenviado de un amigo, jamás del canal oficial de la marca.

Si recibes algún mensaje de este tipo, simplemente pasa de él o mejor, elimínalo. Ahora solo nos queda por saber qué empresa será la siguiente afectada y qué será lo que regale. Recuerda que entre todos podemos hacer de un internet más amigable y seguro.