Con iTunes 12.7, pasar tonos de llamada a tu iPhone es más...

Con iTunes 12.7, pasar tonos de llamada a tu iPhone es más fácil que nunca

No tendrás que volverte loco, ahora es mucho más fácil

Compartir

Todos los nuevos usuarios de iPhone se llevan una desagradable sorpresa al descubrir la complejidad de establecer nuestra canción favorita como todo de llamada. Realmente no es para nada sencillo y en cierto modo es una forma de hacernos comprar el tono en la iTunes Store, ya que muchos usuarios no querrán perder tanto tiempo creando el tono ellos mismos.

Por suerte para todos, nuevos y antiguos usuarios, la aplicación de escritorio de iTunes se ha actualizado recientemente. Apple ha querido renovar un poco el funcionamiento de este genial gestor de música y vaya si lo ha conseguido. No solo ahora es una aplicación más ligera y estable, ahora también es más fácil importar tonos de llamada a nuestro smartphone.

Empezando por el principio, los tonos de Apple se guardan en formato .m4r. Estos suelen ser pistas de audio de unos 30 segundos con el estribillo de una canción. También pueden ser sonidos cortos para añadirlos a una notificación del sistema o cualquier cosa que nos plazca.

Descarga e importa tus tonos a tu iPhone

Como ya he dicho, es más fácil que nunca. Tan solo tenemos que descargar el tono de alguna página similar a ZEDGE, conectar nuestro iPhone mediante el cable USB Lightning al PC o Mac con iTunes abierto y clicar en la pestaña “Tonos” a la izquierda. Al clicar en esta opción nos aparecerá una lista en la que podemos arrastrar y soltar los tonos .m4r descargados. Sincronizamos y listo, ¿a caso podía ser más fácil?

Ahora sólo nos faltará ir a los ajustes de nuestro iPhone, Sonidos y Tono de llamada. En este menú veremos justo en la partye superior todos los nuevos tonos que hayamos importado desde iTunes, al pulsar sobre cualquiera empezará a reproducirse y comprobaremos si está todo correcto. Ya no tendrás que mantener la típica canción de llamada que trae iOS por defecto, ahora puedes poner literalmente el tono que quieras.

Fuente | actualidadiphone.com