Cómo medir distancias en Google Maps con tu iPhone

Cómo medir distancias en Google Maps con tu iPhone

Compartir

Nuestro mundo está plagado de lugares realmente preciosos, de diferentes formas de pensar, y de secretos aún por descubrir. Pero para conocerlos todos, primero hay que planificarlo todo al milímetro, con la ayuda de las mejores herramientas que tengas a tu disposición. Y la red, está siempre ahí para ayudarte con este tipo de problemas. Dicho de otra manera, Google siempre tiene la respuesta perfecta para este tipo de cuestiones.

Por ejemplo, siempre es bueno tener en cuenta la distancia que nos separa de cada destino, de cada parada que tomemos en el camino. No importa si se trata de un viaje en tu misma provincia, país, o si te quieres ir a la otra punta del mundo, es importante que seas consciente de la distancia que dejarás atrás. O quizá eres un estudiante, que simplemente quiere saber los kilómetros que hay entre tu casa y tu centro educativo, con el fin de conseguir una beca. No importa el motivo, tenemos la solución.

Descubre el espacio que te separa del resto del mundo con este pequeño truco

En este caso, usaremos una app bien conocida por todos, creada por el gigante de las búsquedas. Google Maps nos permite, entre otras cosas, como guardar mapas offline, averiguar, de forma sencilla, la distancia que separa dos puntos en línea recta. Solo tendremos que seguir los pasos que detallamos a continuación: En primer lugar, obviamente, descarga Google Maps desde la App Store. A continuación, coloca una marca pulsando brevemente el punto que queremos como inicio.

Ahora, en el panel izquierdo de Google Maps, que muestra la información del lugar seleccionado, aparecerá una opción llamada “Medir Distancia”. Para que esto ocurra, debéis tener cuidado de no presionar encima de un local, ya que entonces no aparecerá la opción. Ahora, solo tendremos que desplazarnos en el mapa hasta el punto al que queremos llegar. Incluso, podremos ir marcando varios puntos y ver la distancia total del recorrido. Algo realmente útil, aunque solo sea para saciar la curiosidad, ¿verdad?

Y a ti, ¿A dónde te gustaría ir?