Facebook se suma al reconocimiento facial

    ¿Qué mejor que tu cara bonita para desbloquear Facebook?

    ¿Viajas mucho? Si la respuesta es afirmativa, es muy probable que alguna vez te hayas encontrado con tu cuenta de facebook bloqueada por culpa de esto, ya que esta red social bloquea las conexiones de países poco habituales. Para desactivar esto, normalmente tienes que utilizar la autentificación en dos pasos, la cual necesita enviarte un código al teléfono (ya sea por SMS o con alguna aplicación) y por lo tanto conexión a Internet, lo cual puede ser un problema si no tienes roaming gratuito.

    Como es de esperar, la red social de Mark Zuckerberg ha probado bastantes alternativas a la solución de enviar un código al teléfono móvil, pero nunca encuentran algo lo suficientemente bueno. Hasta ahora, ya que Facebook va a ser capaz de utilizar un sistema de reconocimiento facial como autentificación de dos pasos.

    ¿FaceID en Facebook?

    Sería maravilloso que Facebook pudiera utilizar la misma tecnología que Apple incorpora en su iPhone X para desbloquear tu teléfono, pero por desgracia esto no es así. El equipo de Facebook ha decidido implantar esta solución de autentificación en dos pasos a su manera, es decir, utilizando su propio sistema de reconocimiento facial.

    No sabemos demasiado acerca de este nuevo sistema que Facebook está desarrollando, pero supuestamente será capaz de diferenciar tu cara de entre toda la gente y permitirá acceder a tu cuenta una vez puesta la contraseña, confirmando así que eres tú.

    Sí, hay algo raro en todo esto. ¿Realmente será seguro este nuevo sistema? Pues la verdad es que ni siquiera es nuevo, este sistema lo encontramos en el mismo Samsung Galaxy Note8 y no funciona realmente bien ya que detecta como válidas las fotos. Por lo tanto, cualquiera con una foto de tu cara podrá desbloquear tu Facebook sin ningún tipo de problema, eso sí, sabiendo tu contraseña.

    Sea como sea, lo único que sabemos ahora mismo es que Facebook está haciendo pruebas con este nuevo sistema, pero como es costumbre, no tenemos forma de obtener información detallada de estas pruebas hasta que el equipo de Facebook decida hacerlo público.

    Fuente | 9to5mac.com