Cómo activar Smart Invert (Modo Oscuro) en iOS 11

Cómo activar Smart Invert (Modo Oscuro) en iOS 11

Compartir

Durante hace ya algún tiempo, un par de años, Apple ha estado implementando nuevas funciones en iOS para que los usuarios de iPhone y iPad tengan más facilidades a la hora de conciliar el sueño.

La compañía introdujo la escala de grises en iOS 8 y Night Shift en iOS 9. También presentó la inversión de colores. Y ahora, con iOS 11, Apple la ha mejorado trayendo la función “Smart Invert”. Es lo mismo, sí, pero con prestaciones inteligentes que mejoran la experiencia de uso.

Así pues, Smart Invert es una especie de “Modo Oscuro” o “Modo Noche” para iOS 11. La función invierte los colores de la pantalla del iPhone y/o del iPad pero deja las imágenes, los vídeos y algunas otras aplicaciones intactas.

Así puedes activar el Modo Noche en iOS 11

A continuación te dictamos una serie de breves pasos que deberás realizar si quieres configurar la función “Smart Invert” (Inversión Inteligente) en tu iPhone, iPad y iPod touch. Requiere iOS 11 para funcionar.

1. Accede a la app Ajustes de iOS.

2. Dirígete al apartado General.

3. Entra en la sección Accesibilidad.

4. Después presiona sobre Ajustes de visualización.

5. Ahora pulsa sobre la opción Invertir colores.

6. Por último, activa la función Inversión inteligente.

También puedes optar, claro está, por la opción clásica para invertir los colores de la pantalla de tu iPhone o de tu iPad. Pero esta función invertirá los colores de las imágenes y de los vídeos, haciendo que el resultado sea un tanto incómodo a la vista.

Además, por otro lado, desde las opciones de accesibilidad podrás crear un acceso directo a la función Smart Invert para que tengas un Modo Noche en iOS 11. Para ello entra en Ajustes > General > Accesibilidad > Función rápida. Aquí activa la función “Inversión de colores inteligente” y cada vez que presiones tres veces sobre el botón de inicio de tu dispositivo podrás tener este Modo Noche. ¡Ideal para la noche, tus ojos te lo agradecerán!

Vía | Mashable