Cómo usar los nuevos atajos de teclado QuickType de iOS 11

Cómo usar los nuevos atajos de teclado QuickType de iOS 11

Compartir

Apple ha ido adaptando el teclado virtual de su iPhone y de su iPad con el fin de que evolucione junto con el sistema operativo móvil. En iOS 10 la compañía de la manzana mordida incluyó funciones QuickType pero, desde entonces, se han ido implementando novedades muy interesantes.

Ahora, con iOS 11, el iPad se convierte en una herramienta mucho más productiva gracias a las novedades que Apple ha integrado en el software. Además, tiene nuevas funciones QuickType para permitir a los usuarios escribir más rápido.

No olvides visitar nuestra completa guía de QuickType para aprender a utilizar todas las prestaciones del teclado nativo de tu iPhone y de tu iPad.

Dicho esto, comenzamos con el tutorial para aprender a usar atajos de teclado de iOS 11 para escribir más rápido con el teclado QuickType de tu iPad.

Cómo activar los atajos de teclado en tu iPad con iOS 11

Los atajos de teclado que Apple ha incluido en iOS 11 permiten a los usuarios acceder a los números de forma más fácil y carácteres especiales.

1. Abre Ajustes.

2. Accede a General.

3. Presiona sobre Teclado.

4. Activa la opción Funciones rápidas.

Cómo usar los atajos de teclado en tu iPad con iOS 11

Usar las funciones rápidas de los atajos de teclado del iPad en iOS 11 es extremadamente simple. Únicamente tendrás que deslizar tu dedo hacia abajo (o hacia arriba) sobre cada tecla para acceder a otros símbolos.

Por ejemplo:

1. Abre Notas.

2. Hagamos una operación matemática.

3. Vamos a escribir “5 + 5 = 10”.

4. Para escribir “5” mantén tu dedo presionado sobre la tecla “T” y desliza hacia abajo, al soltar la tecla se escribirá el número.

5. Para escribir el símbolo “+” mantén tu dedo presionado sobre la tecla “ñ”, desliza hacia abajo, y al soltar se escribirá el símbolo.

Y así puedes continuar con el resto de carácteres especiales que ahora aparecen en color gris junto con cada letra de las teclas del teclado nativo QuickType de Apple.