El plan secreto de Apple para seguir siendo la empresa más rentable

El plan secreto de Apple para seguir siendo la empresa más rentable

A la espera de ver cómo se desarrolla el final de año.

Si de algo sabe Apple no es solo de hacer aparatos tecnológicos punteros ni de innovar. Ellos saben como nadie que son una máquina de generar ingresos y de repartir beneficios por lo que han programado su llamada de ganancias para el cuarto trimestre de 2017, tal y como se indica en su página web de Relaciones con Inversores.

Apple anunciará sus ganancias de este cuarto trimestre el 2 de noviembre con una convocatoria que se realizará poco después a las 14:00, hora del Pacífico. Podremos seguirlo en directo en su propia página web.

Apple registró ingresos de 45.500 millones de dólares, con ventas de 41 millones de iPhones, 11,4 millones de iPads y 4,29 millones de Mac. El lanzamiento de las ganancias de este cuarto trimestre de 2017 ofrecerá una primera visión de las ventas del iPhone 8 y dará indicaciones a Apple para la inminente temporada navideña. Esta guía debe ser notable con la inminente puesta a la venta del iPhone X y los problemas de suministro que parece que tendrá.

Esta es la guía que Apple ha proporcionado para su cuarto trimestre fiscal de 2017:

-Ingresos entre 49 millones y 52 millones de dólares.

-Margen bruto entre el 37,5 por ciento y el 38 por ciento.

-Gastos de operación entre 6,7 millones y 6,8 millones de dólares.

-Otros ingresos – gastos de 500 millones de dólares.

-Tasa impositiva del 25,5 por ciento.

Son unas cifras de vértigo, a decir verdad. Como de costumbre, Apple transmitirá en vivo su llamada de ingresos en su sitio web. La convocatoria se llevará a cabo a las 14:00 horas (Pacífico) – 17:00 horas (Costa Este). En particular, este es el día anterior a la llegada del iPhone X a las tiendas.

Precisamente será el iPhone X el que seguirá aupando a Apple a la cima. Y es que aunque Tim Cook esté contento con las cifras de venta del iPhone 8, las tiendas están vacías y todos sabemos que será el terminal que marque la diferencia, por cifras de ventas, emoción, relevancia de la marca y por supuesto, el margen de beneficio. Y es que no olvidemos que cuesta fabricarlo menos de 350 dólares.

Apple, la empresa más rentable que cotiza en bolsa del mundo está invirtiendo fuertemente en software y sus esfuerzos en nuevas áreas de oportunidad, incluyendo automóviles, continúan en desarrollo (y en secreto).

La evolución alcista de Apple en la bolsa ha sido espectacular y ha permitido a los accionistas sacar una rentabilidad nada desdeñable. Para hacerse una idea basta recordar que 1.000 dólares de inversión en Apple el día de su estreno, un lejano 12 de diciembre de 1980, se traducirían hoy en 359.932 dólares, teniendo en cuenta para el cálculo la revalorización de las acciones y los dividendos. Así, la rentabilidad total alcanzaría un 35.893%, mientras que la anual rondaría el 17,55%.

Vía: 9to5mac.com