Google Pixel 2 intentará superar al iPhone X con una función que...

Google Pixel 2 intentará superar al iPhone X con una función que Apple lanzó en 2015

¿Esa Motion Photo no os recuerda sospechosamente a las Live Photo?

Compartir

Tras meses de rumores y especulaciones, Google planea hacer su particular keynote mañana por la tarde. Es curioso cómo cada vez más desde Mountain View se observan cada vez más similitudes con respecto a Apple, eso sí, aunque la gran G sea enorme, en cuanto a software o dispositivos, se encuentra a años luz de los de Cupertino.

Y es que la sombra de Apple es muy alargada. Tanto, que haga lo que haga acaba siendo una referencia para el sector. Larga es la lista de inspiraciones que los coreanos de Samsung han tomado de Apple, tanto es así que no es la primera ni la última vez que terminan en los tribunales.

Motion Photo, lo “nuevo” de Google, es un viejo conocido para iOS: Live Photo

Pero Google es otra cosa y de sus respectivos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL esperamos un digno rival para el iPhone 8 y quizás, para el iPhone X. No obstante, Google pretenderá sorprendernos con una función de software un tanto particular, superflua pero divertida, muy Apple. Seguro que te suena.

Y tanto que sí, porque en iOS la llevamos disfrutando desde que Apple presentara el iPhone 6s allá por 2015, hablamos de las Live Photos, esa especie de fotos animadas que casi son un GIF en miniatura. Eso sí, en Google tendrán otro nombre: Motion Photo, desde luego que en Mountain View no se lo han currado mucho.

Así que los afortunados que adquieran la segunda entrega del Pixel tanto en su versión estándar como en la grande, disfrutarán de algo que Apple lanzó hace más de dos años y que nos sirvió tanto para ver que la cámara de nuestro iPhone tenía una función más como para jugar con el recién estrenado 3D Touch.

De acuerdo con xda-developers, las Motion Photos se comportarán exactamente igual que las Live Photos, permitiendo que sus usuarios capturen foto y vídeo al mismo tiempo. Como asegura la descripción:

Cuando “motion” está activado, cada foto que tomes podrá incluir un corto video antes y después del disparo y posteriormente, el vídeo podría ser incluido cuando compartas la foto.

Obviamente, habrá que ver cómo Google replica la función del 3D Touch. Otra de las funciones nuevas que implementarán los Pixel 2 será una característica en la cámara que limpie manchas e imperfecciones, algo que tampoco es nuevo pero que no deja de ser muy útil.

Via | BGR