5 motivos para esperar al flamante iPhone X

El iPhone X de 256 GB triunfará en el mercado.

5 motivos para esperar al flamante iPhone X

Los consumidores que estén planeando comprar un nuevo smartphone de gama alta están de enhorabuena, porque actualmente encontrarán una gran selección de terminales. Un amplio catálogo en el que predominan, como viene siendo habitual, los dispositivos móviles de Samsung y de Apple.

Si estás pensando en adquirir un iPhone de Apple, es probable que quieras comprar un iPhone X de 256 GB. En otras palabras, y para ser más concisos, es posible que estés entre el 57 % de consumidores que preferirán el modelo de 256 GB antes que el modelo de 64 GB. Así lo indicaba una encuesta de RBC Capital Markets.

Si no es así, en este artículo te hablaremos sobre 5 motivos por los cuales quizá deberías esperar al lanzamiento del iPhone X antes de decantarte por otro smartphone. Aunque se rumorea que al principio llegará en cantidades limitadas.

¿Por qué esperar al iPhone X?

1. Un iPhone 8 "mejorado"

5 motivos para esperar al flamante iPhone X

El iPhone X de Apple tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas mucho más grande que la del resto de smartphones de la compañía de la manzana mordida. Gracias a su pantalla OLED que cubrirá toda la parte frontal, la experiencia para disfrutar los contenidos será mucho más placentera. Eso sí, si Apple da con la tecla a la hora de implementar el software con el incómodo marco de los sensores 3D de la cámara FaceTime... En cuanto a su diseño, vaya, es innegable que es mucho más bonito que el resto de iPhone. Aunque para gustos los colores...

2. Una cámara dual muy avanzada

5 motivos para esperar al flamante iPhone X

Las mejoras introducidas en la cámara dual trasera del iPhone X son muy superiores a las del iPhone 8 y a las del iPhone 8 Plus. El iPhone X tiene una cámara de 12 MP con gran angular y cámara telefotográfica, y cuenta con una apertura de f/2.4 que proporcionará mejores condiciones con poca iluminación ambiental. Por otro lado, su estabilización óptica de imagen también es considerablemente superior a la del iPhone 8 Plus.

3. Una vista al futuro

5 motivos para esperar al flamante iPhone X

El iPhone X es la propuesta más arriesgada de Apple. No solamente por contar con un diseño completamente nuevo gracias a una pantalla OLED que cubre toda la parte frontal del dispositivo. También porque pretende ser un terminal que abogue por un futuro sin cables con la carga inalámbrica y por reemplazar la función Touch ID de su sensor de huellas y jugársela con un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el iPhone mediante Face ID. Adicionalmente, contará con los populares Animojis, unos emojis animados que emularán tu rostro y tu voz.

4. Funciones exclusivas

5 motivos para esperar al flamante iPhone X

Como no podía ser de otro modo, el iPhone X cuenta con funciones exclusivas que el resto de smartphones de Apple no tienen. Para empezar, el teléfono móvil del décimo aniversario de la compañía de la manzana mordida no tiene un botón de inicio físico. Por lo tanto, requerirá nuevos gestos táctiles para ofrecer una experiencia completamente nueva. Si deslizas tu dedo desde la parte inferior podrás volver a la pantalla de inicio, y también integrará la función "Tap to Wake" con la cual los usuarios podrán encender la pantalla presionando sobre ella.

5. Una pantalla de ensueño

5 motivos para esperar al flamante iPhone X

El iPhone X tiene una pantalla OLED espectacular, nunca antes vista en un iPhone de Apple. Y para mí, en particular, se trata del reclamo más interesante de este terminal. Tiene una densidad de píxeles mucho más alta que el resto de teléfonos de la compañía, con una resolución de 2.436 x 1.125 píxeles y 458 píxeles por pulgada (PPI). Tiene un radio de contraste de 1.000.000:1, tecnología Super Retina HD, un brillo espectacular, colores deslumbrantes y negros auténticos. Por no mencionar que su pantalla OLED hará que las tonalidades negras de la interfaz de usuario reduzcan ligeramente el consumo de la batería.

Adicionalmente...

Y hablando de la batería, es interesante mencionar que los modelos actuales (iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 7...) están teniendo bastantes problemas con iOS 11 y el drenaje de batería. Esto es algo natural, porque se trata de un sistema operativo especialmente diseñado para iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Por lo que en estos dispositivos la batería durará mucho más.

El iPhone X no se comenzará a vender hasta el día 3 de noviembre, y su precio base será de 1.159 €. Por supuesto, el iPhone X contará con muchas otras prestaciones, características y especificaciones técnicas de las que no hemos hablado. Así como el resto de smartphones del mercado también tendrán sus ventajas. Al final, siempre es cuestión de encontrar un dispositivo que se ajuste a tus gustos y/o necesidades. Es decir, con este artículo no tratamos de convencerte de que el iPhone X es el mejor smartphone del mercado, sino indicarte simplemente cuáles serán sus puntos fuertes.

Vía | Forbes

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!