WhatsApp copia los emojis de iPhone y los lleva a Android

    Cuando pensamos en los emojis, se nos viene a la cabeza un grupo de personajes de los más curiosos pensados para expresar nuestras opiniones, nuestras emociones. Son nuestra representación digital en un mundo en el que todavía no es posible enviarle a otros nuestro estado físico o mental en detalle, o los pensamientos que han surgido tras una proposición. El problema es, que no todos son iguales.

    Lo cierto es, que hay que ser realmente hábil para expresarte correctamente mediante emojis, sin enfadar o incomodar a alguien, a menos que tengas un iPhone X. Pero no ayuda para nada que cada teclado, sistema operativo, o marca, tenga su propio repertorio de emojis. Si bien es cierto que existe cierta normalización en su uso gracias a Unicode, cada emoji puede ser representado de varias formas distintas, con el fin de “encajar” en el diseño de cada software.

    En la guerra de los emojis, Apple también ha ganado su batalla particular

    Fuente: Emojipedia

    En el caso de Android, hace un tiempo decidieron crear un set de iconos que difería bastante del que supuestamente era el estándar. Con el paso de los años, han pensado que quizá era el momento de poner unos emojis que no fuesen tan confusos, pero ya es tarde. La gran mayoría de nosotros, ya asociamos los creados para iOS como los más correctos para este lenguaje emocional, y probablemente también adoptemos los Animojis cuando lleguen.

    Ahora, WhatsApp, la principal app de mensajería instantánea multi-plataforma, se adaptará al cambio integrando en su interfaz unos realmente similares a los diseñados por Apple en su plataforma rival, Android. De nuevo, la idea es que estos emojis no tengan distintos significados según el teléfono en el que se lean, y que todos y cada uno de nosotros lleguemos al mismo mensaje. Sin malinterpretaciones ni discusiones posibles. Ahora bien, ¿podrán lograrlo? Seguro que a muchos usuarios de Android no les hará mucha gracia el cambio.

    Y vosotros, ¿Cómo usáis los emojis en vuestro día a día? ¿Se os da bien expresaros con ellos?

    Vía | Engadget