Frente a frente, Google Pixel 2XL y iPhone X

Enfrentamos lo más top del mercado.

Frente a frente, Google Pixel 2XL y iPhone X

Hoy es el día elegido por los de Mountain View para presentar las novedades que Google trae para tratar de hacer frente a Apple. Han desarrollado dos modelos, uno llamado Pixel 2 y un hermano mayor al que se le denomina Google Pixel 2XL. Vamos a enfrentar a este último junto a lo que nos proponen los de Cupertino para noviembre, el iPhone X.

Esta tarde será la presentación, a las 18:00 hora española. Tienen muy claro que han puesto todo de su parte para tratar de competir con el gigante Apple, que ha golpeado primero presentando tres terminales distintos el pasado 12 de septiembre.

¿Cómo es?

En primer lugar, pasamos a conocer cómo va a ser el Google Pixel 2 XL. Este modelo lo fabricará la compañía surcoreana LG. A nivel interno, está más que confirmado que este terminal contará con lo mejor que hay en procesadores. El Qualcomm Snapdragon 835 es el cerebro de este nuevo teléfono de Google.

Frente a frente, Google Pixel 2XL y iPhone X

El Pixel 2XL contará con 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, y no hay oportunidad de utilizar una tarjeta microSD para ampliar esta memoria. La capacidad de su batería es de 3.520 mAh y estará dotado con tecnología de carga rápida, en una hora estará al cien por cien.

Frente a frente, Google Pixel 2XL y iPhone X

Otra cosa que llama la atención es su pantalla de 6 pulgadas con proporción 18:9, que aunque se aleja de la moda de Samsung de borde a borde, es toda una una declaración de intenciones. También posee sensor de huellas. El Pixel 2 XL estará disponible en 2 colores Negro (Just Black), Negro (Black and White), este último con un botón de color naranja .

Todo esto queda gobernado por el sistema operativo Android 8.0 Oreo, el precio rondaría los 720 euros para el Google Pixel 2XL de menor capacidad.

¿A quién tiene delante? Al iPhone X

Pues nada que decir de su rival, el iPhone X del cual tanto hemos hablado. Un auténtico monstruo gracias a su chip Biónico A11, que lo hace volar. Incorpora Face ID, el gran atractivo del dispositivo y carga inalámbrica, como sus hermanos de la serie 8.

Los de Cupertino han querido poner todos sus recursos en un terminal tan icónico, que este año celebra el décimo aniversario. Es un teléfono que promete, todavía no está en tiendas, pero viendo como se está comportando el iPhone 8 Plus podemos decir que Apple va a romper el mercado esta navidad. Eso si hay teléfonos para todos.

Eso sí, la propuesta de Apple es espectacular, la expectación máxima y quedará esperar el comportamiento en la calle, que es donde se demuestra el trabajo de ingeniería, innovación y desarrollo. Hay motivos para que esta batalla Google - Apple nos resulte totalmente apetecible.

Google Pixel 2XLiPhone X
Dimensiones15,51 cm x 7,62 cm x 0,76 cm14,3 cm x 7,09 cm x 0,77 cm
Peso175 gr188 gr
PantallaCapacitiva P-OLED 16 M 6 pulgadasPantalla Retina OLED de 5,8 pulgadas
ProcesadorQualcomm MSM8998 Snapdragon 835Chip A11 Fusion con arquitectura de 64 bits
RAM4GB3 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 OreoiOS 11
Almacenamiento64 Y 128 GB64 GB y 256 GB
IdentificaciónHuellaFace ID
Cámara trasera12 megapíxeles con apertura f/1.912MP gran angular (ƒ/1.8) y teleobjetivo (ƒ/2.2),
zoom óptico 2x, zoom digital 10x, estabilización de imagen óptica, flash Quad-LED True Tone
Batería3.520 mAh con carga inalámbrica y rápida2.716 mAh con carga inalámbrica y rápida
ConectividadNFC, Bluetooth 5.0, LTE Cat. 16, GPS, GLONASS, soporte para e-SIM y nanoSIMBluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac con MIMO, GPS y GLONASS, NFC
Precio de salidaDesde 722 eurosDesde 1159 euros

¿Qué te parece lo que ha presentado Google? ¿Innova o es más de lo mismo? Deseamos verlo en comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!