Lo nuevo de Google sigue siendo poco: Google Pixel 2 contra iPhone...

Lo nuevo de Google sigue siendo poco: Google Pixel 2 contra iPhone 8

Compartir

Acaba de presentarse lo nuevo de Google, el Google Pixel 2 acaba de aterrizar en Internet y, al fin, llegan a España los dispositivos hechos de principio a fin por Google — aunque sólo lo hará el Pixel 2 XL–.

Como no podía ser de otra forma, en iPadizate vamos a enfrentar a lo mejor de cada casa: el Google Pixel 2 contra el Apple iPhone 8. ¿Cuál será ajusticiado? Google ha puesto mucho empeño en este nuevo dispositivo, quiere que sea un triunfo y que batalle frente a frente con el iPhone. El primer Pixel estuvo a punto de conseguirlo, ¿sacará pecho el Pixel 2?

Comparativa Google Pixel 2 y iPhone 8

iPhone 8Google Pixel 2
Dimensiones 13,84×6,73×0,73 cmm 15,44×7,52×0,762 cm
Peso 148 g 160 g
PantallaPantalla Retina HD, Pantalla panorámica LCD Multi‑Touch de 4,7 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS Pantalla AMOLED de 5 pulgadas Full HD
Densidad de píxeles1.334 por 750 píxeles1.920 por 1.080 píxeles
ProcesadorApple A11 4+2 núcleosQualcomm Snapdragon 835
RAM2GB4GB
Sistema operativoiOS 11Android 8.1 Oreo
Almacenamiento64/256GB64/128GB
CámarasPrincipal de 12 MP, f/1.8, quad-LED (True tone) y grabación de video en 4K a 60fps :: Secundaria de 7 MP, f/2.2 y grabación en Full HDPrincipal de 12 MP con OIS y PDAF. Imaging Chip :: Secundaria de 8 MP, modo retrato e Imaging Chip
Batería mAh2700 mAh
OtrosSensor de huellas, carga inalámbrica y rápida, resistencia al agua y al polvo IP67, altavoces estéreo, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, barómetro y brújulaProtección IP67, Lector de huellas dactilares trasero Pixel Imprint con soporte para gestos, Active Edge, Google Lens, Always on Display, USB Tipo C, almacenamiento ilimitado en Google Drive hasta 2023, LED de notificaciones RGB, Double Tap To Wake, amplificador de audio adaptativo, Pixel Visual Core
Precio de salida Desde 699 dólares / Desde 809 euros Desde 648 dólares / Desde 552 euros

Pantallas

Marcos, marcos. Ambos dispositivos abanderan lo tradicional, a pesar de el renovado diseño de algunos flagship de este año, tanto el iPhone 8 como el Pixel 2 poseen pantallas con marcos bastante prominentes para lo que nos gustaría.

Procesadores

Aunque el Pixel 2 cuenta con uno de los mejores procesadores que existen a día de hoy, le falta algo. Toda la potencia de los procesadores de ambos dispositivos se ve superada por la incorporación en el chip A11 Bionic de Apple de un motor neuronal, que se encargará de aprender como ejecutar las tareas para optimizar el uso del iPhone 8. Todo un adelanto de la tecnología que le da un empujón al iPhone en nuestra balanza.

Cámaras

El Pixel 2 no necesita cámara dual para convertir su cámara en la vencedora, obteniendo una puntuación jamás dada en DxOMark: un 98 frente al 92 del iPhone 8. La gran cualidad de esta cámara es la integración de machine learning, haciendo capaz al dispositivo de hacer fotos en modo retrato.

Sin embargo, aquí el iPhone 8 se queda tremendamente atrás. No cuenta con doble cámara, ni la iguala. A pesar de tener una muy buena cámara, dice adiós a funciones como el modo retrato, que pueden hacer al usuario decantarse por uno u otro dispositivo.

Carga inalámbrica

El nuevo Google Pixel 2 pierde en este aspecto ya que no incorpora esta aclamada función. Apple ha tenido que ceder en su diseño al cristal para poder introducirla en los nuevos iPhone 8, pero por fin podemos cargar nuestros iPhone sin cables. Google aún tiene que pensárselo.

Batería

Estos Pixel vienen servidos de casa, con una batería de 2.700 mAh: el Pixel puede darte vida para rato. Además incorpora carga rápida, una función que muchos usuarios desean en sus dispositivos. En este caso ambos terminales tienen poco que envidiar, el iPhone con una capacidad inferior te garantiza la duración de un día — si bien es cierto, que algunos usuarios reportan que no da para 24 horas — y carga rápida, si la adquieres por separado.

Inteligencia Artificial

De repente, sin darnos cuenta Google Assistant ha dado un salto hacia delante y ha ganado a Siri en funciones, ahora es capaz de hacer muchas más cosas: integra un ecosistema muy completo que puede hacerte el día a día más sencillo. Sin embargo, no tiene la gracia de Siri ni su ironía: Google ha preferido añadir funciones.

Ecosistema

Pero aunque Google Assistant tenga su propio ecosistema, el del iPhone es el más completo creado hasta la fecha por una compañía. Todos los dispositivos están integrados unos con otros, compartiendo funcionalidades y tareas. Puedes empezar la tarea en uno y acabarla en otro. Esto es un añadido que hace a los productos de Apple aún mejores.

Disponibilidad

No creíamos que fuera necesario un apartado así en 2017… Pero Google nos ha obligado, el nuevo Pixel 2 no llegará a España. Dejándonos otra vez fuera de sus bondades y del #madebygoogle. Este hecho no nos deja de sorprender, pues las compañías ya no se piensas este tipo de movimientos. A no ser que Google sepa que aun no es capaz de comerle terreno a Apple y sus iPhone.