¡Feliz cumpleaños Siri! Así ha cambiado en 6 años

¡Estamos de aniversario!

¡Feliz cumpleaños Siri! Así ha cambiado en 6 años

El 4 de octubre de 2011, Apple celebró un evento multimedia en el que presentó Buscar a mis amigos, actualizó el iPod Nano y el iPod Touch, y reveló el iPhone 4S con su nuevo asistente de voz Siri. Esto significa que hoy es su sexto cumpleaños, aunque el ayudante no estaría disponible para el público hasta el lanzamiento del iPhone 4S el 14 de octubre de 2011.

En los comunicados de prensa originales de Siri, Apple promocionó su voz para enviar mensajes de texto, programar reuniones, preguntar sobre el clima y mucho más. Apple explicó que Siri entendía el contexto y las preguntas no directas, como preguntarle por pronóstico del tiempo si pregunta "¿Necesitaré un paraguas este fin de semana?"

¡Feliz cumpleaños Siri! Así ha cambiado en 6 años

Siri en el iPhone 4S permitía usar tu voz para enviar mensajes, programar reuniones, realizar llamadas telefónicas y mucho más. Pídele a Siri que haga cosas simplemente hablando de la manera en que hablas. Siri entiende lo que dices, sabe lo que quieres decir, e incluso pregunta de nuevo. Siri es tan fácil de usar y hace tanto, que seguiremos encontrando más y más maneras de usarlo.

Sin embargo, Apple no creó Siri, ya que la compañía adquirió la tecnología que ahora prevalece en todos los dispositivos iOS al adquirir Siri, Inc, un spin-off de SRI International, donde se originó la tecnología.

Antes de la presencia del asistente en iPhone, Siri era una aplicación independiente en la App Store (lanzada en febrero de 2010) que ofrecía servicios automatizados de asistente personal a través de integraciones con aplicaciones de terceros como OpenTable, FlightStats, Google Maps y más. Los usuarios pueden interactuar con estas aplicaciones utilizando la tecnología de reconocimiento de voz de Siri, creada por Nuance.

¡Feliz cumpleaños Siri! Así ha cambiado en 6 años

Apenas dos meses después de que Siri apareciera en la App Store, los informes de la adquisición de Siri por parte de Apple aparecieron en abril de 2010, y la compra fue rápidamente confirmada por representantes y miembros de la junta directiva de la compañía de reconocimiento de voz. Según Shawn Carolan, miembro de la directiva de Siri, "la oferta de Apple era de un alcance y un tono que era imposible rechazarlo". La aplicación independiente se eliminó de la App Store después de la presentación de Apple de su propio Siri en octubre de 2011.

¡Feliz cumpleaños Siri! Así ha cambiado en 6 años

A lo largo de los años, Siri ha estrenado nuevas funciones y se ha expandido a más dispositivos, incluyendo el iPad (junio de 2012), iPod Touch (septiembre de 2012), Apple Watch (abril de 2015), Apple TV con Siri Remote (septiembre de 2015) Sierra (septiembre de 2016) y HomePod (diciembre de 2017).

¡Feliz cumpleaños Siri! Así ha cambiado en 6 años

Desde 2011, Siri se ha convertido en una parte lo suficientemente grande de la marca de Apple que la compañía acaba de lanzar este año una serie de anuncios centrados únicamente en la ayuda del asistente, ayudado por el actor Dwayne "The Rock" Johnson. La última versión de iOS, iOS 11, ha visto algunas mejoras traídas a Siri, incluyendo una voz de voz más natural, texto a voz y una función de traducción.

https://www.youtube.com/watch?v=keI5MCbIOps

El siguiente lugar en el que se encuentra Siri es el altavoz HomePod de Apple, que durante mucho tiempo se llamó simplemente "Siri Speaker" antes de su inauguración oficial en WWDC en junio. HomePod dependerá en gran medida de la interacción del usuario con Siri[, permitiendo la reproducción de música, control de HomeKit, ajustes de temporizador, informes de noticias, y esencialmente la mayoría de las tareas que Siri ya puede hacer en otro lugar.

¡Feliz cumpleaños Siri! Así ha cambiado en 6 años

Más importante aún, Siri se convertirá en un "musicólogo" en HomePod y obtendrá una mayor comprensión relacionada con la música para mejorar la posición de HomePod como un dispositivo de audio de alta calidad .

A pesar de los avances, muchos usuarios frecuentemente señalan los defectos y las inconsistencias de Siri en determinadas situaciones. Se ha rumoreado anteriormente que el desarrollo de Apple en Siri ha sido obstaculizado por los compromisos de la compañía con la privacidad.

Pero en una entrevista el mes pasado, el vicepresidente de marketing de Apple, Greg Joswiak, argumentó que la privacidad de los datos de los usuarios y un asistente inteligente de AI pueden coexistir: "Somos capaces de ofrecer una experiencia muy personalizada... sin tratarlo como un producto que mantiene su información y la vende al mejor postor, pero no es la forma en que operamos".

Así que ¡MUCHAS FELICIDADES, SIRI!

Fuente: macrumors.com

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!