3 cosas que iPhone hizo antes que Google Pixel 2

    Apple sigue innovando después de todo

    Desde luego con el lanzamiento del nuevo Google Pixel 2, Apple parece que lleva signos sin innovaciones y que Google y Samsung le están comenzando a tomar la delantera. Este nuevo teléfono de Google, la nueva tecnología que incorpora Samsung y el hecho de que Apple empiece a utilizar carga inalámbrica siendo un invento relativamente antiguo, hace que la compañía de Cupertino parezca peor de lo que realmente es.

    Sí, parece peor de lo que es y da la sensación de que se está copiando de sus rivales, pero esto no es realmente así — en el 80% de los casos — ya que aún siguen adelantándose en ciertos inventos que siempre consiguen revolucionar la experiencia de usuario en sus teléfonos.

    Además, como pudimos ver, parece que Google está tomando el mismo camino que sigue Apple, coger ideas existentes y darles un toque propio que las haga únicas. De todas formas, en la presentación de Google, se presentaron novedades del Google Pixel al más puro estilo de Apple, pero eso no es suficiente para superar en innovación al gigante de Cupertino. Sabiendo esto, ¿en qué se ha adelantado el iPhone con respecto al Google Pixel 2?

    Live Photos

    Algo realmente propio de Apple, nunca antes habíamos visto las fotos tan vivas como con el lanzamiento del iPhone 6S. Esta tecnología consiste en capturar momentos antes y después de una foto para conseguir un pequeño vídeo en cada captura que hacemos con la cámara de nuestro smartphone. Esta tecnología ha sido relanzada por Google con un nuevo nombre: Motion Photos.

    Modo retrato

    Este modo consigue imitar el estilo de capturas de una cámara de fotos profesional y fue lanzado por Apple en su iPhone 7 Plus justo el año pasado. Rápidamente, otros dispositivos Android comenzaron a introducir esta idea en sus smartphones de doble cámara, ya que este tipo de lente es ideal para este tipo de capturas.

    Por supuesto, Google ha hecho su propia versión de esta cámara, pero algo más cambiada que la de Apple o el resto de la competencia. El Pixel 2 ha conseguido añadir este increíble efecto a una cámara individual utilizando software de inteligencia artificial. Además, al igual que el iPhone X, el nuevo Google Pixel 2 será capaz de tomar fotos en modo retrato con la cámara delantera del teléfono.

    Audio autoajustable

    Esta no es una función concretamente del iPhone, pero sí que es algo en lo que Apple consiguió adelantarse. El nuevo altavoz de Google es capaz de adaptar su volumen al entorno, escucha el ruido ambiental y sube el volumen de los altavoces lo suficiente para que suene claro y sea fácil de entender. Por supuesto que esta función ya estaba implementada en el HomePod y realmente fue sorprendente cuando lo vimos por primera vez en la WWDC de Apple.

    Sea como sea, la lucha por la innovación dentro de las compañías más populares siempre existirá. Realmente los que siempre salimos beneficiados somos nosotros (siempre que no suban el precio a todo), ya que con esta competencia entre grandes marcas aparecen nuevos productos que serían imposibles de ni siquiera imaginar hace pocos años.

    Fuente | time.com