Amazon podría estar a punto de duplicar el precio de su mayor...

Amazon podría estar a punto de duplicar el precio de su mayor servicio

Pagaremos más por lo mismo.

Compartir

Probablemente, como usuario digital que eres, utilices sitios donde comprar on Line, ya que las ventajas de este tipo de compras está fuera de toda duda. Sin embargo, tenemos una mala noticia y viene de Amazon. Sigue leyendo para enterarte de todo.

¿Qué es Amazon Prime?

Amazon tiene un servicio denominado Prime y que es muy útil. Consiste en una serie de ventajas para los usuarios registrado. Actualmente por 19,95 euros al año tienes acceso a envío gratuito de muchísimos productos, acceso a la nube de Amazon para almacenar fotos, descuentos, acceso anticipado a ofertas y más cosas.

Lo que viene

El problema parece ser que este servicio, al precio que se está ofertando actualmente es muy económico. Y lo es, tanto que no resulta rentable para la empresa. Recordamos que el servicio Prime, antes llamado Premium, llegó a España en septiembre de 2011, justo cuando la compañía llegó a nuestro país. Y lo hizo pulverizando precios: 14,95 euros al año. En marzo de 2015 subió a 19,95 euros al año. Desde entonces, Amazon lo ha dejado sin ningún tipo de subida y además ha ido engordando los servicios, que no se limitan a envíos gratis.

Países como Alemania o Francia también lo ofrecen pero mucho más caro, concretamente a 84 y 69 euros por año. La palma se la lleva Gran Bretaña, con un coste de 90 euros al año para el mismo servicio que en España o Italia.

La causa

No tenemos detalles a ciencia cierto de las causas de la brutal subida de precios que vamos a padecer próximamente. Se baraja que se anuncie de manera oficial en este último trimestre del año, con fecha de aplicación para el 2018. Hay hipótesis como la de la baja rentabilidad, o incluso la necesidad de equiparar servicios. Para Amazon no es lógico que por precios tan dispares un usuario británico obtenga el mismo servicio que uno español.

No sabemos si finalmente Amazon incluirá algún servicio extra para los usuarios españoles que compense de alguna manera tal incremento. _¿Consideras justa y lóica la subida?