Apple deja de firmar iOS 10.3.3, ya no hay vuelta atrás

Apple deja de firmar iOS 10.3.3, ya no hay vuelta atrás

Compartir

Ya es oficial, Apple ha dejado de firmar iOS 10.3.3 solamente dos semanas después del lanzamiento oficial de iOS 11 para iPhone, iPad y iPod touch.

Esto significa que los usuarios, una vez instalen versiones posteriores, ya no podrán hacer downgrade para volver a una versión anterior.

Apple presentó iOS 11 con novedades, características y prestaciones tan interesantes como la plataforma ARKit, mejoras en Siri, un Centro de Control personalizable, un Centro de Notificaciones fusionado con la Pantalla de bloqueo, un Dock rediseñado y la función Arrastrar y soltar. Algunas de estas funciones hacen que la experiencia en el iPad sea más similar a la de un PC que a la de una tablet.

Piénsalo bien antes de instalar iOS 11

Al contrario que en pasadas actualizaciones, Apple ha dejado la actualización de iOS 11 estar presente durante dos semanas. Como resultado de una serie de bugs y problemas de funcionamiento, la compañía de la manzana mordida ha tenido que presentar varias actualizaciones (iOS 11.0.1 y iOS 11.0.2) poco después del lanzamiento oficial de la versión más reciente del sistema operativo móvil de iPhone, iPad y iPod touch.

La última actualización, iOS 11.0.2, contenía la solución a un grave e incómodo problema en las llamadas del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus. Los usuarios reportaron que se escuchaban sonidos muy extraños durante las mismas. La actualización también rectificaba algunos problemas relacionados con la vista de fotografías y los correos electrónicos encriptados.

Como Apple ya ha dejado de firmar iOS 10.3.3 y iOS 11, los usuarios solamente podrán instalar iOS 11.0.1 desde los servidores de la compañía.

Por otra parte, es interesante indicar que Apple ya está trabajando en iOS 11.1, una actualización mayor que incluirá pagos móviles Apple Pay en iMessage, nuevos emojis y mejoras en los servicios de localización.

¿Qué piensas acerca de iOS 11? ¿Has instalado ya esta versión en tu iPhone o en tu iPad?

Fuente | Apple Insider