El brutal zasca de Google a Apple durante la presentación de los...

El brutal zasca de Google a Apple durante la presentación de los Google Pixel 2

Algo de razón llevan los de Google, ¿no?

Compartir

La guerra entre Samsung y Apple es de todos conocida, no obstante llevan casi la década de existencia del iPhone en los tribunales por tema de patentes. Sin embargo, otras muchas empresas parecen haberle cogido el gusto a las mofas e incluso a saltarse la ley y copiar burdamente, como en el caso del OnePlus y su asombrosamente vergonzoso parecido con el iPhone 7. Desde ayer, Apple tiene un nuevo enemigo: Google.

Porque ayer, durante la presentación de los Google Pixel 2, los de Mountain View tiraron de ironía sutil y crítica despiadada incluso sin cortarse a la hora de nombrar a Apple y sus iPhone durante varios momentos.

Por ejemplo, mientras se encontraban listando la larga lista de características que incluye el Google Pixel 2, mencionaron Active Edge, que consiste en estrujar el terminal para invocar al asistente virtual de Google y acceder rápidamente a algunas aplicaciones. Por supuesto, esta función estaría disponible tanto en la versión estándar como en la XL. En ese momento, Mario Queiroz aprovechó para lanzar un dardo a los de Cupertino:

Siéntente libre de elegir el tamaño del Pixel que quieras, porque tendrás una gran experiencia en ambos. Nosotros no reservamos las mejores funciones para los dispositivos más grandes.

Tras dos segundos de silencio, carcajadas del personal asistente. Ouch, directo a la mandíbula de Apple. Algo de razón lleva, ¿no?

Seamos sinceros, Apple lleva tiempo haciéndolo: si eres un amante de la fotografía y quieres disfrutar de la cámara dual, no te queda otro remedio que optar por los modelos Plus de los iPhone, aunque no quieras llevar un terminal tan grande entre manos. Sin embargo, en Google no pasa eso: puedes tener lo mejor y que te quepa en el bolsillo.

Obviamente, Google juega sus armas y tiene que intentar convencer a su audiencia, algo que le costará más en el duro ecosistema Android de lo que Apple necesita para conseguir sus ventas, no obstante, Samsung, Huawei, OnePlus, Xiaomi… ya han demostrado la calidad de sus terminales. No es fácil hacerse un hueco en el mercado del sistema operativo de Apple.

Además, ¿os imagináis los precios de los iPhone si ambos tuvieran cámara dual? Nosotros imaginamos que Apple realizará sus propios estudios de mercado y tendrá muy claro estas estrategias para optimizar ambos lanzamientos.

Via | BGR