Más casos de baterías defectuosas en el iPhone 8

    ¿Estamos ante un caso similar al del Note 7? ¿Debería cundir el pánico?

    No son buenos tiempos para el iPhone 8. Además de haber nacido a la sombra del iPhone X y los problemas de ruido durante las llamadas y FaceTime (que Apple ha solucionado recientemente con la actualización iOS 11.0.2) se unen ciertos problemas de baterías que se hinchan y acaban destrozando el terminal. Comenzaron siendo dos casos aislados, pero pasan los días y el número de dispositivos afectados crece. ¿Estaremos ante una debacle del estilo Note 7?

    De momento, son pocos usuarios los que han reportado este problema, pero cada vez son más los que comparten fotos de su dispositivo abierto por culpa de un fallo de la batería. Los primeros casos se dieron en Taiwán y Japón, pero ahora Anthony Wu‏, un lector de Macrumors de Canada, cuenta un caso similar.

    Al parecer, compró un iPhone 8 Plus nuevo, lo abrió y al día siguiente tuvo que devolverlo porque «la pantalla se había salido«. El daño se debería a la deformación de la batería del interior del dispositivo, que al inflamarse, presionó al resto de componentes y el display acabo saliéndose de la carcasa.

    Y no es el único, desde Grecia, concretamente de la tienda iRepair, especializada en reparaciones de iPhone, iPad, y Mac, llega el cuarto caso. Como en los anteriores, lo sacó de la caja, lo cargó y a las horas ya tenía el dispositivo abierto. Eso sí, en este caso el usuario empleó un cargador no original.

    Cuando saltó la liebre, un portavoz de Apple aseguró que la compañía era consciente y se encontraba analizando el asunto, pero de momento no se ha pronunciado de ningún modo.

    Desde luego, con millones de iPhone 8 en las líneas de venta y millones de baterías de litio en su interior, esto puede pasar en algún momento. Pero que en menos de un mes desde su lanzamiento ya haya al menos 4 casos reportados asusta un poco.

    Para que nos hagamos una idea, en el caso del Galaxy Note 7 hubo cientos de denuncias hasta que Samsung se decidió por discontinuar su dispositivo, además algunos de ellos prendieron fuego, provocando un riesgo importante para la salud de sus usuarios.

    De momento, quedamos a la espera de más casos (que esperamos que no los haya) y de una solución por parte de Apple.

    Via | Macrumors