Siri lo tiene claro: «Despacito» es el himno oficial de Bulgaria

    ¿Cuál es el himno nacional de Bulgaria?

    Os lo confesamos: trollear a Siri es uno de nuestros mayores placeres. ¿Qué hay mejor que probar con nuestra asistente virtual favorita y encontrarle agujeros inexplicables? ¿Recuerdas lo que pasaba cuando decías números al azar?.

    Pues bien, hoy Siri ha sorprendido a propios y extraños con una respuesta muy divertida pero muy poco inteligente. A la pregunta: ¿Cuál es el himno de Bulgaria? Siri ha respondido que era «Despacito», la canción del verano de Luis Fonsi. Lo ha publicado The Verge y os lo hemos compartido en un vídeo. Eso sí, por desgracia solo funciona en inglés.

    ¿Oye Siri, cuál es el himno nacional de Bulgaria?

    En realidad, según reportan en CNET, probablemente se deba a un bug, pero no deja de dejarnos con la boca abierta. ¿Cómo es posible que cometa semejante error relacionando un himno con una canción veraniega? El caso es que la búsqueda es tan sencilla que sorprende que Siri salga con esta respuesta. Vete a Google y en apenas unos segundos darás con el título del himno de Bulgaria.

    Si lo has buscado, ya sabrás que el himno nacional de Bulgaria es “Мила Родино” que traducido al español viene a ser «querida patria». Vamos, que ni Bulgaria se puede confundir con Luis Fonsi ni «Despacito» con algo relacionado con amar a un país.

    Pero Siri ha decidido reescribir la historia en favor del hit que nos ha golpeado hasta la extenuación en los meses estivales. ¿Será porque la música es parecida? Veámoslo:

    Lo mío no es la música, pero yo diría que muy parecidas no suenan. ¿Será un fallo del buscador Bing, que era hasta el momento el buscador por defecto de Siri hasta la semana pasada, cuando lo cambió por Google? Dejamos el misterio en el aire a la espera de una solución.

    Esperamos que Apple tome cartas en el asunto para solucionar este bug que puede terminar en conflicto internacional.