Descarga watchOS 4.0.1 y soluciona el bug del Apple Watch 3

Descarga watchOS 4.0.1 y soluciona el bug del Apple Watch 3

Compartir

Apple ha lanzado recientemente una nueva versión del software para su smartwatch, watchOS 4.0.1. Esta nueva actualización llega una semana después del lanzamiento oficial de watchOS 4 para Apple Watch.

La última versión del software del smartwatch de la compañía de Cupertino soluciona un problema muy grave en forma de bug que afectaba seriamente al rendimiento y al funcionamiento de la conectividad Wi-Fi.

Al parecer, el bug provocaba que el Apple Watch redirigiera a los usuarios a una página web antes de conectarse a las redes Wi-Fi no autenticadas.

El bug únicamente afectaba al Apple Watch Series 3

Durante el análisis de producto de los afortunados que tuvieron la oportunidad de probar el nuevo Apple Watch después de su presentación, muchos descubrieron que el dispositivo se desconectaba frecuentemente de las redes LTE.

Acto seguido, el smartwatch elegía una conexión no autenticada de un punto Wi-Fi en lugar de conectarse a una torre LTE debido a que los ajustes del Apple Watch 3 están diseñados para preferir la conectividad Wi-Fi para ahorrar batería.

¿Cómo descargar watchOS 4.0.1 en tu Apple Watch?

Si quieres descargar la nueva versión watchOS 4.0.1 del software en tu Apple Watch, lo podrás hacer desde la aplicación oficial Watch de tu iPhone.

Solamente deberás acceder a General > Actualización de software e instalar la nueva actualización watchOS 4.0.1.

Debes tener en cuenta que para que el proceso de instalación se inicie tu Apple Watch requerirá tener al menos 50 % de batería, estar conectado a la corriento y/o estar relativamente cerca de tu iPhone.

La actualización únicamente está disponible para los modelos Apple Watch Series 3.

Desde Apple han asegurado que son conscientes del problema ocasionado por el bug de las redes Wi-Fi en el Apple Watch Series 3, y dijeron que estaban investigando para encontrar una solución al problema en una futura actualización de software, la cual ya está disponible para su descarga hoy mismo.

Vía | Macrumors