App Store, iTunes y iCloud caídos

    Cupertino, tenemos un problema.

    Apple ha actualizado su página Estado del sistema para indicar que algunos usuarios pueden estar experimentando problemas intermitentes con la App Store, iTunes, Apple Music y y otros servicios en los Estados Unidos y en otros países a nivel mundial.

    Los problemas comenzaron poco antes de las 11 am hora del Pacífico (20 horas en España) del jueves, según Apple. Durante este tiempo, algunos usuarios de iPhone, iPad, Mac y Apple pueden ser incapaces de acceder a estos servicios de Apple se enumeran a continuación.

    • App Store

    • Apple Music

    • iTunes

    • iTunes Store

    • iTunes U

    • App Store

    • Programa de compras de volumen (vpp)

    Parece ser que ahora la situación tiende a irse normalizando, pero ha habido fallos muy constantes, que han generado reportes de usuarios.

    iCloud es un sistema de almacenamiento nube o cloud computing de Apple. Fue lanzado el 12 de octubre de 2011. Desde julio de 2012, el servicio cuenta con más de 150 millones de usuarios.

    Anunciado el 6 de junio 2011 en la Conferencia de Desarrolladores Globales de Apple, el servicio permite a los usuarios almacenar datos, como archivos de música en servidores remotos para descargar en múltiples dispositivos como iPhone, iPod, iPad y los ordenadores personales que funcionen con Mac OS X (Lion o más reciente) o Windows de Microsoft (Windows Vista o más reciente).

    Se estima que su servicio de iTunes genera unas ganancias a Apple por 12 mil millones de dólares al año a nivel mundial y mantener dicho programa alrededor de más de 3 mil millones de dólares al año. El 6 de febrero de 2013 alcanzó los 25 mil millones de canciones descargadas a nivel mundial.

    La App Store o Mac App Store es un servicio para el iPhone, el iPod Touch, el iPad y Mac OS X Snow Leopard o posterior, creado por Apple Inc, que permite a los usuarios buscar y descargar aplicaciones informáticas de iTunes Store o Mac App Store en el caso de Mac OS X, desarrolladas con el iPhone SDK y publicadas por Apple.

    Esperamos que el servicio se restablezca con normalidad lo antes posible. Mientras, seguimos preparando contenidos para que estés al tanto de todo, os esperamos.

    Fuente: macrumors.com