Apple se acuerda de la muerte de Steve Jobs en su aniversario

    6 años ya y Apple no ha dejado de progresar

    Ayer mismo se cumplieron 6 años desde la muerte del co-fundador de Apple: Steve Jobs. El actual CEO de Apple compartió en Twitter un tributo en su memoria:

    Remembering Steve today. Still with us, still inspiring us. «Make something wonderful, and put it out there.»

    En nuestro idioma sería algo como: «Recordando a Steve hoy, aún con nosotros, aún inspirándonos. «Haz algo maravilloso y ponlo por ahí». Además, Tim subió una imagen en blanco y negro en la que sale Steve Jobs cuando era joven.

    Steve Jobs creó Apple en el 1976 junto con Steve Wozniak y Ronald Wayne, ellos introdujeron los tres productos más icónicos de la compañía y los que más éxito tuvieron y siguen teniendo: el primer Macintosh de 1984, el iPod en 2001 y el iPhone en 2007.

    Jobs renunció como CEO de Apple de forma permanente el día 24 de agosto del año 2011, debido a su salud y murió el 5 de octubre de ese mismo año, justo un día después de que Apple introdujera el iPhone 4S con Siri.

    Su fallecimiento causó una gran tristeza a todos los que conocían a Jobs, además del gran revuelo a escala global que provocó que líderes y antiguos rivales como Bill Gates, o incluso el anterior presidente de los Estados Unidos Barack Obama, expresaran sus condolencias.

    El regreso de Jobs

    Muchos sabemos que Steve Jobs fue despedido de su propia compañía, justo después creó la empresa de desarrollo de software: NeXT y Lucasfilms Computer Graphics, más conocido ahora como Pixar.

    Sorprendentemente, Apple compró a NeXT en el año 1997, trayendo de nuevo a Steve a su propia compañía. Cuando consiguió volver a su mandato, Apple pasó de estar casi en bancarrota a finales de los 90, a ser la empresa con más valor del mundo justo antes de que Jobs muriera.

    Steve Jobs murió a los 56 años, pero Apple sigue progresando a pesar de su ausencia. El gigante de Cupertino se ha convertido en su legado y por suerte aún tiene mucho que ofrecernos.

    Fuente | macrumors.com