Cómo hacer downgrade a tu iPhone o iPad desde iOS 11

Cómo hacer downgrade a tu iPhone o iPad desde iOS 11

¡Olvídate de los lios de iOS 11 y retorna a iOS 10 así de fácil!

Compartir

Puede que iOS 11 sea la actualización de Apple más excitante en años, pero también es una de las más polémicas que se recuerdan: bajada de rendimiento generalizado (aunque se ha descubierto que Apple no lo hace deliberadamente), mayor consumo de batería, bloqueos en las apps, bugs… Razones más que de peso para arrepentirnos de haber instalado iOS 11 y valorar hacer downgrade a nuestro iPhone o iPad y volver a una versión anterior.

Desde luego, si tienes un iPhone 6 o incluso un iPhone 5s, iOS 11 probablemente te haya traído más problemas que soluciones, logrando que vaya menos fluido que nunca. Así que si es tu caso, hay una forma de retornar a la versión anterior de iOS. Puede que no sea muy conocido, pero nosotros te enseñamos cómo hacerlo. Necesitarás unos 40 minutos y un ordenador.

Recuerda que recientemente Apple dejó de firmar iOS 10.2.1 y iOS 10.3, por lo que iOS 10.3.3 es tu última oportunidad para volver a iOS 10.

Cómo hacer downgrade a tu iPhone o iPad desde iOS 11

1) En tu ordenador, instala la última versión de iTunes. ¿Cómo saber si cuentas con ella? Simplemente abre iTunes y ve a Cuenta > Buscar nuevas actualizaciones.

2) Descarga el archivo IPSW 10.3.3 para tu iPhone o iPad desde tu ordenador. Puedes descargarlo desde aquí.

3) En tu dispositivo, desactiva Buscar mi iPhone en Ajustes > Tu nombre > iCloud.

4) Conecta tu dispositivo al ordenador mediante el cable USB del cargador.

5) Entra en el modo DFU o Recovery al reiniciar tu dispositivo: Si tienes el iPhone 6s o anterior, mantén pulsado el botón de encendido y el botón Home hasta que veas una pantalla indicando que tu iPhone o iPad está en modo recovery. Si tienes el iPhone 7 o posterior, tendrás que mantener pulsado el botón de bajar volumen y el de encendido para acceder.

6) En iTunes, ve a “Restaurar dispositivos” y selecciona el archivo IPSW file que habías bajado anteriormente.

7) Sigue las instrucciones de iTunes para restaurar tu dispositivo hasta iOS 10.3.3.

¡Y ya está, tu iPhone o iPad vuelven al eficiente iOS 10!

Via | Mashable