El sorprendente truco de iOS 11 para apagar tu iPhone sin pulsar...

El sorprendente truco de iOS 11 para apagar tu iPhone sin pulsar el botón

¡No te pierdas este útil truco!

Compartir

Esperemos que nunca tengas que verte en esta situación pero imagina que el día menos pensado, tu iPhone o iPad sufren un accidente y el botón de encendido del dispositivo se deteriora y no funciona. ¡Qué rabia! Quizás esté ya fuera de garantía, tenga uno años y ya no te merezca repararlo porque quieras renovarlo o simplemente, por las razones que sean. Bien, entonces aquí te enseñamos todas las formas de apagar tu terminal o bloquear la pantalla sin botón de ON/OFF.

Y es que en iOS 11 Apple ha implementado una serie de funciones útiles tanto para reiniciar como para apagar tu dispositivo desde el software

Cómo apagar tu iPhone o iPad

Como ves en la imagen, ve a Ajustes > General > Apagar. En este caso, la función se encuentra abajo del todo, así que te tocará deslizar en tu pantalla hasta dar con esa opción. Ya solo tendrás que deslizar y tu iPhone o iPad se apagará.

Cómo bloquear tu iPhone o iPad

Si lo único que quieres hacer es bloquear tu terminal y el botón ON/OFF no está operativo, tendrás que activar Assistive Touch, un recurso muy útil si se estropea el botón Home.

Ve a Ajustes > General > Accesibilidad y activa Assistive Touch. Desde ese momento aparecerá un botón en la pantalla que te permitirá hacer numerosas actividades, como puede ser bloquear el iPhone, subir o bajar el volumen, capturas de pantalla, reiniciar tu terminal, girar la pantalla, silenciar… Esta función lleva años integrada en nuestros dispositivos, pero siempre es útil refrescarla.

¿Y con Siri?

Por el momento, Siri no puede apagar tu dispositivo en iOS 11. De hecho si le preguntas, tu propio asistente te lo confirmará y te dirá que próximamente podrá hacerlo. Sorprende bastante que a Apple no se le haya ocurrido poder controlar nuestro dispositivo completamente, aunque nos pidiera el PIN de forma oral.

Via | 9to5Mac