Nueva App Store: Cómo usar la lista de deseos en iOS 11

Nueva App Store: Cómo usar la lista de deseos en iOS 11

Compartir

Tras el rediseño de la interfaz de usuario y el sistema interno de la App Store en iOS 11, Apple ha retirado la funcionalidad “Lista de deseos”.

Quizá vuelva en futuras actualizaciones, o quizá no, no hay forma de saberlo. Pero por ahora la App Store no permite guardar en favoritos aquellas aplicaciones y aquellos juegos que quieras adquirir más tarde.

Sin embargo, afortunadamente hay otros métodos para ello. Hoy te contaremos cómo usar tu propia lista de deseos con iOS 11 en iPhone, iPad y iPod touch.

¿Cómo encontrar la lista de deseos?

La retirada de la lista de deseos de iOS 11 posiblemente tenga que ver con las complicaciones que implica rediseñar por completo una aplicación tan compleja como la App Store. Ahora los usuarios han perdido sus aplicaciones favoritas de sus listas de deseos…

Pero hay un método para volver a recuperarla. Lo único que necesitarás hacer es iniciar sesión con tu ID de Apple en un dispositivo que tenga iOS 10 (o versiones anteriores) instalado. Una vez hecho esto, accede a la App Store y busca la lista de deseos. Tus apps deberían permanecer ahí.

Imagen: PacMan

¿Cómo usar la lista de deseos en iOS 11?

Hay diferentes opciones en la propia App Store que te permitirán reemplazar la lista de deseos de iOS 11. Por ejemplo, Lookmark. Esta aplicación te permitirá guardar cualquier aplicación, vídeo, canción o libro en una lista mediante el menú de las extensiones de iOS. Incluso podrás guardar elementos de Safari en tu Mac.

Por otro lado, también puedes emplear la aplicación Workflow, recientemente adquirida por Apple. Esta herramienta de automatización te permitirá crear una lista de deseos instalando éste código de Workflow. Lo ejecutas y presionas el botón de la lista de deseos.

Por supuesto, puedes optar por otras alternativas como la aplicación Notas de iOS 11. Te permitirá crear listas con casillas de verificación, añadir enlaces a reviews de apps, incluir imágenes y mucho más.

Vía | Cult of Mac