Siri es tan inteligente como un niño de 6 años, según un...

Siri es tan inteligente como un niño de 6 años, según un estudio

Siri es tan inteligente y tan traviesa como un niño de 6 años...

Compartir

La Inteligencia Artificial es un concepto que está de moda, y no es para menos. Esta tecnología permite entrenar al software mediante la experiencia para que desarrolle una especie de aprendizaje similar al humano y sea capaz de extrapolar y contextualizar, vamos, como la red de neuronas de nuestro cerebro.

Pero por supuesto, la IA no es la panacea. De hecho, un grupo de investigadores ha determinado que el machine Learning empleado por Google con su asistente virtual no es más inteligente que un niño de 6 años. Y por si no lo sabías, Siri pierde la batalla con el Google Assistant, así que es todavía peor. Pero bueno, algo sospechamos cuando le preguntamos ayer por el himno nacional de Bulgaria y nos devolvió el hit del verano, sí, hablamos de “Despacito”.

El estudio fue realizado por la Universidad de Cornell y en él se cuantificó el cociente intelectual de los distintos asistentes virtuales. Para poder compararlo mejor, han tenido que crear su propia escala de IA. Solo así han podido compararla con los seres humanos.

De este modo, la IA de Google logró una puntuación de 47,28, algo inferior a los 55,5 puntos de un niño de seis años promedio. Y si Google muerde el polvo frente a un niño, mucho peor lo tiene Siri con su tristemente bajo 23,94. Si, el asistente de Google es el doble de listo que el de Apple, queda mucho trabajo por hacer en Cupertino en este sentido.

En cuanto al resto de la competencia, Bing de Microsoft logró un 31,98 y el motor de búsquedas chino Baidu cosechó un 32,92. Vamos, que Siri es la niña tonta de la clase.

No obstante, no está todo perdido. Según los investigadores, Google ha sido capaz de duplicar su capacidad en solo dos años, lo que significa que con un buen desarrollo todas ellas pueden situarse por encima de un niño. Desde luego, Siri y Apple tienen bastantes deberes para ponerse a la altura de todos ellos.

Via | Gizmodo