Los stickers llegan a WhatsApp

Los stickers llegan a WhatsApp

Cuantas más funciones, mejor

Compartir

¿Alguien recuerda los SMS? Bueno, si naciste alrededor de los 90 seguramente tendrás un recuerdo borroso de ellos. Es una tecnología tan “obsoleta” que muchos no recordamos cómo era dejarse decenas si no cientos de euros cuando queríamos hablar con alguien. De esto hace aproximadamente 15 años, pero junto con la llegada de los smartphones, llegó la mensajería instantánea para teléfonos.

WhatsApp fue la aplicación que lo cambió todo, derrocó por completo al sistema de mensajería móvil tradicional y hoy en día poca gente no utiliza esta app. Por desgracia para el equipo de WhatsApp, algunas aplicaciones le están adelantando en funciones y por ende mucha gente está migrando a estas otras apps. Por eso mismo, en WhatsApp no dejan de aparecer nuevas funciones y características para contraatacar a sus rivales.

Llegan los stickers a WhatsApp (un poco tarde)

Gracias a WABetaInfo sabemos esto, los stickers en WhatsApp son reales. Muy pronto, WhatsApp podría ser capaz de integrar los stickers de Facebook dentro de la misma aplicación.

Tampoco teníamos demasiada información acerca de esto excepto por una pequeña mención hacia los stickers en el changelog de la nueva versión de iOS 11. De todas formas, WABetaInfo nos asegura que podremos insertar stickers como si de Facebook Messenger se tratara.

Teniendo en cuenta que WhatsApp fue comprado por Facebook hace relativamente poco, no es ninguna locura ver que los stickers que van a implementar en la aplicación son los mismos que encontramos en Facebook. Obviamente, al principio tendremos pocos disponibles, pero a medida que pase el tiempo aparecerán nuevos paquetes que podremos utilizar libremente.

Sí, esto ya lo teníamos en Telegram, además en esa app podemos crear nuestros propios packs de stickers. La verdad es que no sabemos si será posible crear dichos packs en esta nueva versión de WhatsApp, pero desde luego no sería una idea descabellada.

Sea como sea, no tenemos una fecha oficial de la llegada de los stickers a WhatsApp, pero es probable que sea en bastante poco, recordemos que es una función que ya existe en Facebook Messenger. Quién sabe, quizá algún día decidan unificar el chat de Facebook con WhatsApp.

¿Crees que los nuevos stickers son útiles? ¡Dínoslo en los comentarios!

Fuente | andro4all.com